Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Cifuentes: "Nos ha faltado cercanía con los ciudadanos, pedagogía y humildad"

Horas después de convertirse en la candidata más votada en la Comunidad de Madrid y tras la debacle de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento, Cristina Cifuentes ha analizado los resultados electorales y ha asumido los errores del PP. "Nos ha faltado cercanía con los ciudadanos, pedagogía y humildad", ha dicho Cifuentes.

Cristina Cifuentes ha ganado en la Comunidad de Madrid y espera obtener la estabilidad necesaria para gobernar. "El PP ha perdido la mayoría absoluta pero hemos ganado de forma clara, con una diferencia clara de 11 escaños sobre el PSOE. La lógica y el sentir de los madrileños que han vuelto a votar mayoritariamente al PP hay que llegar a un acuerdo o bien de legislatura o puntuales para dar estabilidad y que Madrid siga tomando medidas para beneficiar a los ciudadanos. Estoy aquí para trabajar para los madrileños."
El pacto con Ciudadanos
Tras los resultados del 24M, Cifuentes baraja la posibilidad del pacto con Ciudadanos. "No he hablado con Albert Rivera pero sí con Ignacio aAguado, es un día de reflexionar pero en los próximos días hay que hablar con el programa en la mano y ver hasta que punto se van a comprometer para dar estabilidad a los madrileños. Ignacio Aguado ha dicho, más allá de que hay que sentarse a hablar y que no van a participar en un gobierno si no van a ser la primera fuerza. Entiendo que no van a querer formar parte del gobierno de forma estable pero eso no significa que no vayan a permitir que el partido más votado gobierne. Probablemente en todo lo que sea dar pasos hacia la regeneración y transpararencia vamos a estar de acuerdo", ha dicho Cifuentes, que no está de acuerdo en que se impongan las primarias en todos los partidos. "Creo que otro partido no tiene que interferir en como se eligen los candidatos, en cuestiones internas no hay que plantearlo."
"Hemos recibido un importante correctivo"
Los ciudadanos han castigado al PP. Así lo ha reconocido Cristina Cifuentes en 'AR'. "Creo que tenemos referentes pero es indudable que en estas elecciones hemos recibido un importante correctivo por parte de los ciudadanos eso nos nos tiene que hacer reflexionar. De las situaciones negativas hay que extraer lo positivo. Mi objetivo es encabezar un gobierno, tener esa estabilidad y demostrar que se pueden hacer cosas buenas estando en minoría. Abro la mano a todas las fuerzas políticas que quieran apoyar, quiero hacer cosas buenas por Madrid y por los madrileños y espero tener el apoyo de otros partidos."
En su intervención en 'AR', Cristina Cifuentes ha asumido errores. "Hemos perdido mucho poder territorial, hemos perdido comunidades y ayuntamiento importantísimos, a veces por un escaño o un conceja. El mapa político ya no va a ser azul. Mi obligación es hacer una reflexión de por qué ha pasado eso y actuar para corregirlo. Nos ha faltado cercanía con los ciudadanos, pedagogía, humildad, sobre todo. Estamos en política para servir al ciudadano, si no lo perciben es que estamos cometiendo un error. El avance de España ha ido parejo a un retroceso del PP", ha dicho Cifuentes, que ha asegurado que no es el momento de poner en entredicho a Rajoy. "Creo que no toca y ahora las responsabilidades loas tenemos que asumir los candidatos. Eso es lo que tenemos que hacer. El problema no es la gestión, que ha sido objetivamente buena. Eso al ciudadano no le basta, el ciudadano nos achaca soberbia."