Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Nicolás: "Me tienen un rencor y parece que mi figura incomoda"

Tras ser vetado en la celebración del 2 de mayo, Francisco Nicolás ha mostrado su malestar por lo sucedido. "A mi madre se la invitan todos los años y yo fui de acompañante. Me tienen un rencor y parece que mi figura incomoda", ha dicho Fran a Ana Rosa Quintana. "¿Por qué no puedo ir? ¿Que problema hay? Yo no voy allí para la foto." 

Francisco Nicolás tenía invitación para asistir a la celebración del 2 de mayo. Su madre estaba invitada como empresaria de una Pyme y podía llevar un acompañante. Francisco Nicolás y su madre accedieron al edificio por la puerta de atrás y después atravesaron la puerta principal para ver el desfile militar. Los problemas surgieron cuando intentó acceder de nuevo al edificio. La Guardia Civil le impidió la entrada.  Horas después del incidente, Francisco Nicolás ha hablado con 'El programa de Ana Rosa' y ha expresado su malestar por lo sucedido. "Ayer fue el día de todos los madrileños y a mí me apetecía ir como madrileño a celebrarlo. No es un provocación. A mi madre la invitan todos los años y yo fui de acompañante. Intento hacer una vida normal y si voy a compañar a mi madre un sitio, lo lógico es que me dejen pasar. Al principio no hubo ningún problema pero luego los de protocolo empezaron a hablar entre ellos, vinieron pidieron la invitación, vieron que todo estaba correcto y me hicieron esperar diez minutos hasta que entramos otra vez. Me tienen un rencor y parece que mi figura incomoda", ha dicho el joven, que cree que trataron de impedir que se hiciera fotografías. "Al final sí entré pero me hicieron esperar fuera sin ningún motivo. El jefe de seguridad de Sol, que ha ido en mi coche, me dijo que me parara y que no podía pasar. Impidieron que me hiciera fotos durante el besamanos", ha dicho Francisco Nicolás.
No quería hacerse fotos
En su intervención en 'AR', el joven asegura que no asistió al acto con la intención de hacerse una fotografía con la presidenta de la Comunidad. "Me hace gracia que Cristina Cifuentes dijera que quería hacerme una foto con ella cuando eran los invitados los que se hacían fotos conmigo. Se respiraba un ambiente de nerviosismo cuando me vieron", ha dicho Francisco Nicolás, que ha confirmado que en años anteriores él sí estaba invitado.  
Por último, Francisco Nicolas ha insistido en que quiere dejar estar en el punto de mira, que quiere llevar una vida normal. "Me hubiera gustado que me hubieran dejado tranquilo. Mi madre tenía la invitación y podía llevar un acompañante. Yo no quiero nada ni me iba a hacer fotos. Esa es la excusa que siempre ponen. ¿Por qué no puedo ir? ¿Que problema hay? Yo no voy allí para la foto. Me gusta el desfile militar y fui a acompañar a mi madre. Yo le doy cierta normalidad a todo, soy el único que no saca las cosas de contexto. Me quedaré en casa y no iré a ningún sitio".