Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garre: "Sánchez y Rajoy se empecinan en la presidencia del Gobierno"

Alberto Garre ha sido el primer miembro del PP que ha pedido la dimisión de Rajoy. "Es un momento delicado, de mucha dificultad, para constituir un Gobierno de la nación. Por eso el momento es este. Parece ser que una de las dificultades que hay, es que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se empecinan en cuestiones de tipo personal a la presidencia del Gobierno", ha dicho Garre, que también ha asegurado que si Rajoy se aparta debe ser con el compromiso de que el presidente del Gobierno sea del partido más votado. 

Alberto Garre insiste. Mariano Rajoy debe dar un paso atrás porque el momento que atraviesa España así lo exige. "Es un momento delicado, de mucha dificultad, para constituir un Gobierno de la nación. Por eso el momento es este", ha dicho Alberto Garre en 'El programa de Ana Rosa', donde ha insistido en que la postura de Sanchéz y el líder del PP está complicando la situación. "Parece ser que una de las dificultades que hay, es que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se empecinan en cuestiones de tipo personal a la presidencia del Gobierno. Creo que es bueno dar un paso atrás y favorecer con ese gesto de generosidad que pueda haber un Gobierno lo antes posible. Los españoles lo necesitan."
En su intervención en 'AR', Alberto Garre ha asegurado que es Rajoy, más que Sánchez, quien debe renunciar a sus pretensiones. "Creo que especialmente Rajoy debe ser quien debe dar el paso atrás porque es quien el resto de los grupos indican que no debe ser presidente". Eso sí, Garre ha recordado que el PP ha sido el partido que ha ganado las elecciones y por tanto a quien le corresponde la Presidencia. "Pero el PP ha ganado las elecciones y si Rajoy se aparta debe ir previamente pactado que el presidente debe ser del partido más votado. Es una salida para a la democracia y para España", ha dicho Garre, que ha aclarado que sigue formando parte de partido. "Ayer la vicepresidenta me enseñaba la puerta de salido pero yo sigo en mi partido y sigo siendo afiliado", ha dicho Garre, que cree que le ha respondido Soraya Sáenz de Santamaría porque hay preocupación en el partido. 
La mitad de los votantes del PP comparten su opinión
Alberto Garre siente que no está solo. "Ayer recibí 500 llamadas y mensajes. Infinidad de compañeros del grupo popular en el Congreso se pusieron en contacto. No he sido yo solo. Juan Vicente Herrera, Aznar, Cayetana Álvarez de Toledo o Jaime Ignacio del Burgo se han pronunciado en este sentido", ha dicho Garre, que ha asegurado que su postura también la comparten los votantes del PP. "Hay una encuesta que dice que el 47% de los votantes del PP creen que Rajoy no es el mejor candidato. No lo digo yo o no lo decimos unos cuantos militantes, lo dicen los votantes. Si el 47% de nuestros votantes lo piensan, imagínense lo que puede ocurrir con el resto de los españoles."  
Respecto al que debería ser el sustituto de Rajoy, Garre no tiene preferencias. "El partido tiene sus propios mecanismos. Yo no tengo un candidato definido pero me consta que hay hombres y mujeres muy capacitados que pueden llevar a cabo esa tarea. No tengo ninguna preferencia personal."