Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel A. Araujo: "Iba a trabajar gratis y como no pasaba gastos me dieron 2.000 euros"

Tras destaparse el escándalo de las tarjetas b de Caja Madrid, Miguel Ángel Araujo se ha defendido en 'El programa de Ana Rosa'. "Tenía un gasto límite. Nunca podíamos pasar la comida, ni gastos de gasolinas, eran hasta 1800 euros al mes era como compensación de mi sueldo", ha dicho Araujo, que gastó 212.900 euros con su tarjeta negra.

Veterinarios, dentistas, supermercados... Así hasta gastar 212.900 euros con su tarjeta b de Caja Madrid. Sin embargo, Miguel Ángel Araujo, que formara parte de la Comisión de Control de la caja niega que su tarjeta fuera opaca. "La tarjeta que tengo es de 1997 y el titular de la tarjeta es la empresa y está contra una cuenta de la empresa. Yo tenía un gasto límite", ha explicado Araujo, que ha asegurado que el dinero que gastaba con la tarjeta era una compensación económica ya que no podía pagar los gastos en los que incurría por el ejercidio de su trabajo. "Nunca podíamos pasar la comida, ni gastos de gasolinas... Yo tenía hasta 1800 euros al mes. Era como compensación de mi sueldo. Todos los años recibimos el certificado de haberes, yo gané 80.000 euros y me retuvieron el 40%. Al tener una tarjetas de beneficiarios, la única responsabilidad es la tarjeta titular", ha dicho Araujo, que asegura que quien recibía el extracto. "Nunca puedo recibir un extracto de bancos porque elos beneficiarios no existen. A mí me pagaban con esta tarjeta."
En su intervención en 'El programa de Ana Rosa', Miguel Ángel Araujo ha asegurado que él no era titular de la tarjeta, que estaba a nombre de Caja Madrid. Él simplemente era beneficiario. "No teníamos ninguna tarjeta como titular. Las tarjetas de empresa se sacan a nombre de una empresa, que decide los beneficiarios. La única responsabilidad la tiene la tarjeta que es la que tiene que liquidar a Hacienda. Los beneficiarios pueden gastar de la tarjeta pero ellos no ven el extracto. A la empresa le llegan los gastos de todas las tarjetas de los beneficiarios. Los que tienen tarjeta de empresa de beneficiario no tributan, tributará la empresa. En todas las empresas de España es así. Estas tarjetas están contabilizados en órganos de dirección, es un acuenta que anualmente se auditan. Yo no tengo que declarar porque la empresa empresa declara por mí."
"Iba a trabajar gratis"
Miguel Ángel Araujo ha hablado en nombre de los miembros de la Comisión de control de Caja Madrid. "No puedo poner la mano por directivos que son ejecutivos porque dicen que ellos tenían dos tarjetas. Yo hablo por la comisión de control. La comisión de control no somos contratados, somos elegidos y no tenemos contrato. No somos como los ejecutivos", ha dicho Araujo, que ha asegurado que el juez no le llamará a declarar. "A mí me han llamado para que refrende la liquidación de Hacienda de los años 2010,2011 y 2012.  A mí no me ha llamado el juez, ni me va a llamar. Yo no he estado en Bankia en mi vida, estuve justo hasta que desapareció Caja Madrid, donde me nombraron por 6 añosy me echaron sin indemnización ni nada. Allí el PP me dijo que no cobrara porque no podía cobrar del Ayuntamiento y Caja Madrid. Iba a trabajar gratis porque yo cobraba del Ayuntamiento", ha dicho Araujo, que ha insistido en que les entregaron la tarjeta para gastos. "Como no pasaba gastos me dieron 2.000 euros para gastar en los que quisiera", ha zanjado Araujo.