Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: "Begoña y yo tratamos de ser felices pero hemos pasado momentos duros"

A poco más de tres meses para las elecciones, Ana Rosa Quintana nos descubre el lado más íntimo de Pedro Sánchez. Nuestra presentadora ha pasado 24 horas con el líder del PSOE, un hombre amante del baloncesto y de su familia, fan de José Manuel Calderón y Lori Meyers, un hombre que viaja y conduce su propio coche y que en su despacho tiene un lugar privilegiado para un cuadro de Felipe González. 

Le hubiese encantado ser jugador de baloncesto pero finalmente la vida le llevó por unos derroteros bien distintos. Educado en la disciplina del Estudiantes, Sánchez cree que su paso por el Ramiro de Maeztu marcó su vida. "El baloncesto y el Estudiantes me ha servido para superarme. Los jugadorse están obligados a tener buenas notas y es un deporte muy competitivo", dice Sánchez, que ha citado a Ana Rosa en su terreno, la cancha de su equipo.
El lider del PSOE ha retado Ana Rosa a hacer una pachanga con las chicas del Estudiantes. Ana Rosa nunca ha jugado pero tras unos duros entrenamientos, nuestra presentadora ha aceptado el reto y ha ganado. Pedro Sánchez se ha confesado con ella. "¿Pactar con Podemos? ¿Por qué no con Ciudadanos?", ha dicho Sánchez, que no se ve pactando con Rajoy . "Rajoy representa lo contrario que yo quiero en política."
Ana Rosa se cuela en el despacho de Pedro Sánchez
Tras el partido con las chicas del Estudiantes, Ana Rosa y Pedro Sánchez se dirijen a la sede del PSOE. Viajan en el coche particular del líder del PSOE y conduce el propio Pedro Sánchez. "El coche lo compramos cuando nació mi hija mayor Ainhoa y tiene diez años", dice Sánchez, que confirma que Eduardo Madina entrará a formar parte de su equipo. "Yo lo he hablado con él en privado y estoy a la espera de que me diga lo que quiere hacer. Le apetece seguir en política y yo encantado."
Ya en Ferraz, Ana Rosa se cuela en una reunión de Sánchez con su equipo. "Aquí tenemos la España diversa. Vamos a parir ideas para el discurso de inicio de campaña en Cataluña. El mensaje central tiene que ir por la convivencia y las soluciones", dice Sánchez.
Felipe González, presente en su despacho
Un cuadro de Felipe González conmemorando el 25 aniversario de la victoria socialista ocupa un lugar destacado en el despacho de Pedro Sánchez. "Encontré el póster tirado por la casa y lo llevé a enmarcar. Es una foto muy bonita, es histórica", dice Sánchez, que confiesa que tiene una relación muy fluida con el expresidente del Gobierno. "Yo hablo mucho con Felipe y le pido consejo. Creo que hay mucha gente en Cataluña que presta atención a lo que dice Felipe y le he dicho que participe mucho en la campaña catalana."
Sus adversarios
A tres meses para las elecciones generales, Pedro Sánchez ha hecho un análisis de sus adversarios políticos. " Pablo Iglesias es un buen crítico que acepta mal la crítica; Rivera es una derecha moderada con la que podría hablar y entenderme en algunas cosas pero le veo muy solo en algunas ocasiones, me parece un tipo con las cosas claras; Rajoy es fraude, decepción por parte de mucha gente que confió en él, hablamos otro lenguaje desde el punto de vista generacional. Sobre Garzón, el fin justifica los medios."
Su rincón favorito del despacho
Otro rincón destaca en el despacho de Pedro Sánchez. El líder socialista tiene muy presente siempre a su familia y, tras su mesa, tiene un corcho con sus recuerdos más preciados. Los dibujos de sus hijas, Ainhoa y Carlota, y una foto de su mujer durante del viaje de novios destacan pero no es lo único que encontramos en un rincón que nos descubre aún más sobre Sánchez. El baloncesto vuelve a estar presente con una fotografía dedicada por José Manuel Calderón. La música también está presente. Un recorte del grupo Lori Meyers se abre hueco entre las fotografías y los dibujos.
Orgulloso de su mujer
Tras toda una jornada con el líder del PSOE, Ana Rosa saca su lado más familiar. "Estoy muy orgulloso de Begoña. Yo estoy muy bien con ella y espero que ella conmigo", dice Sánchez sobre su mujer, que confiesa que está preparada para convertirse en la mujer del Presidente del Gobierno. "Va a ser lo que va a ocurrir. Yo soy positiva", dice Begoña. Su vida ha cambiado mucho en el último año. No tienen mucho tiempo para estar juntos y el que tienen intentan aprovecharlo. "Yo el poco tiempo que paso con él, disfruto. Intentamos el poco tiempo que tenemos convivir al máximo." Son felices y se nota. "Estamos enamorados", dicen. Sin embargo, no siempre es fácil mantener la armonía familiar. "Tratamos de ser felices. Hemos pasado momentos duros."