Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza rechaza la suspensión de la pena y decide que Ortega Cano entre en prisión

Un mes y medio después de que la Audiencia de Sevilla ratificara la sentencia de dos años y medio de prisión para el diestro y después de que la defensa del diestro solicitara el indulto y la suspensión de la pena, la jueza de lo penal ha decidido que el diestro entre en la cárcel.

La jueza no ha admitido el recurso interpuesto por la defensa del diestro solicitando la suspensión de la ejecución de la pena y Ortega Cano deberá entrar en prisión cuando el juzgado de lo penal así lo requiera, tal y como han manifestado los abogados de la familia de Carlos Parra a las puertas de los juzgados.
¿Por qué ha rechazado el recurso interpuesto por la defensa de Ortega?
La jueza de lo penal basa su decisión en tres puntos, tal y como ha manifestado los abogados de Carlos Parra. Según los letrados, la jueza considera que se trata de dilatar el ingreso en prisión, que el hecho de que esté pendiente de una solicitud de indulto no interfiere en su entrada en prisión y que los motivos de salud no son suficientes para no entrar en la cárcel ya que en los centros penitenciarios hay muy buenos servicios médicos.
La defensa de Ortega puede recurrir
Satisfechos con la resolución de la jueza, los abogados de Carlos Parra han explicado que la entrada en prisión podría dilatarse en caso de que la defensa del diestro presenta un recurso. En ese caso, la entrada en prisión del diestro podría paralizarse y alargarse uno o dos meses. "Depende de que se presente un recurso y de si que la jueza suspende el requerimiento hasta que se pronuncie la Audiencia", ha dicho el letrado, que ha explicado que la defensa del diestro tiene la opción de presentar un recurso de reforma en los próximos tres días o uno de apelación en cinco.
En caso de que la defensa de Ortega Cano recurriese sería la Audiencia la que dirimiría si hace firme el auto de la juez. "Si este auto es firme tendrá que ingresar en prisión, si se revoca no pero lo más probable es que la Audiencia confirme y ratifique este auto", han explicado los letrados, que han asegurado que en se revocase la decisión de la jueza la defensa de la familia Parra ya no podría hacer nada más. "Habría que espera al segundo trámite, que ya no es judicial sino extrajudicial y que sería a finales de año", han explicado los letrados que en caso de que la defensa presente recurso se paralizaría la ejecución. "No sabemos si se va a presentar recurso aunque sería lo más probable por la defensa y no sabemos si el juzgado va a tener en cuenta ese recurso para paralizar la pena o no."
La familia cree que retrasar la entrada es alargar el tiempo de sufrimiento
Tras conocer la decisión de la jueza, los abogados de la familia de Carlos Parra se han puesto en contacto con sus clientes, que se muestran satisfechos con la decision. "Deseaban que esa sentencia se cumpliese y que el demorar lo que hacía esto era alargar el tiempo de sufrimiento y de no estar tranquila y en reposo desde el punto de vista anímico de la familia."