Exclusiva | Una nueva acusación popular daría un giro al caso Anabel Pantoja: "Tomaremos una decisión en diez o doce días"

Jesús A. Bethencourt, abogado que puede presentarse como acusación particular en el caso Anabel
Compartir

Un fatídico 11 de enero, David Rodríguez y Anabel Pantoja tenían uno de sus peores días de su vida. La hija de una de las parejas más mediáticas en estos momentos ingresaba en el hospital durante 16 días que concluían con una investigación del Tribunal Superior de Justicia canario, que emitía un duro comunicado sobre la colaboradora por un posible caso de maltrato infantil. Anabel no tardaba en reaccionar: "Vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido...". Tras la última hora de Leticia Requejo sobre el caso Anabel, parece que esta ha dado un giro total en su defensa.

El abogado Jesús A. Bethencourt, que podría presentarse como acusación particular en el caso Anabel, ha estado presente en 'TardeAR'. "Cuando hablamos de maltrato infantil, hablamos de una materia muy delicada. Entonces, aunque no lo parezca, quedan muchas acusaciones particulares y ya lo puedo decir, vinculadas incluso a la Iglesia católica que tienen interés en personarse y en formar acusación particular", ha adelantado el abogado en el programa de Telecinco.

PUEDE INTERESARTE

Y comenzaba diciendo que esto ha ocurrido como "consecuencia de las actuaciones que han ocurrido y, sobre todo, dada la gravedad de los cargos. El Supremo se están planteando personarse como acusación popular. Y también el propio Gobierno de Canarias. Esto no es nuevo, ya ha pasado". Frank Blanco le preguntaba al abogado de que dependería que se presentase el abogado Jesús A. Bethencourt como acusación particular.

PUEDE INTERESARTE

Este respondía con las siguientes palabras: "Va a depender de la decisión última que tomen los socios de la ONG. Están dentro de sus objetivos la protección de la infancia y del maltrato infantil. Especialmente en el ámbito de los domicilios". Por otro lado, el presentador se cuestionaba cuándo tendrán claro si dan el paso adelante: "En uno diez o doce días se habrá tomado una decisión que ya estará personada".