La situación legal de Anabel Pantoja y David Rodríguez podría cambiar según un abogado: "Sí, puede hacerlo"

El abogado Jesús Bethencourt habla de la información que tiene sobre el caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez
Compartir

Anabel Pantoja y David Rodríguez han viajado hasta Córdoba para presentar a su hija a familia y a amigos, pero sobre todo para preparar su defensa según 'Tardear". En el programa reciben al abogado Jesús Bethencourt, quien tiene información privilegiada del caso, para hablarnos sobre la situación actual del mismo. Según la información que tiene en su poder, ¿podría cambiar la situación legal de la pareja?: lo descubrimos en 'Tardear'.

"Las segundas pericias vienen a descarta la mecánica accidental"

"Tenemos diversas líneas de novedad, pero lo que importa y casi es un secreto a voces es que la línea de investigación está prácticamente llegando a su fin en la convicción de un presunto delito, cada vez menos presunto, y cada vez cercando más a los culpables en este caso a los padres, siempre en el ámbito de la presunción", comenta el abogado.

PUEDE INTERESARTE

Jesús Bethencourt lo afirma ya que "las segundas pericias que han llegado corroboran perfectamente los informes que primero obraron desde enero vienen a descartar la mecánica accidental o fortuita". Es decir, "estamos hablando más de un descuido que es castigado o de una actitud dolosa, delictiva, intencional", asegura

El presentador Frank Blanco puntualiza que se entiende que todas sus afirmaciones las da siempre manteniendo la presunción de inocencia, sobre todo por su declaración "un presunto delito, cada vez menos presunto", a lo que el abogado responde: "Siempre es presunta la participación en todo, lo que yo quiero decir es que la línea de investigación la van cercando, no que vulneremos su derecho constitucional".

PUEDE INTERESARTE

¿Podría cambiar la situación legal de Anabel y David?

"Sí, puede hacerlo", responde. Hasta el momento, el juez de instrucción nº 3 de Las Palmas no ha adoptado la medida cautelar de retirar a la niña de los padres porque no se había observado un posible episodio de maltrato. Sin embargo, esto podría cambiar según la información a la que está teniendo acceso Jesús Bethencourt: "Si estos nuevos informes, y en ese sentido desconozco yo si traen una nueva conclusión, dijeran que hay posibles episodios que ya pasaron de malos tratos, que no hablamos de un episodio aislado, o que hay un riesgo de que vuelvan a suceder episodios, las medidas cautelares cambiarán de sentido".