Exclusiva | Santiago Arriazu confirma en 'Tardear' que fue el mediador entre Bárbara Rey y el CNI: "Yo diría negociador"
El periodista Santi Arriazu habla con el equipo de 'Tardear' sobre las fotografías de Bárbara Rey con el rey emérito
Santi Arriazu cuenta lo que pensó cuando la vedette fue a su casa a pedirle ayuda: "Tenía tres alternativas"
Exclusiva | Salen a la luz nuevos audios de Bárbara Rey sobre Juan Carlos I: "Los españoles sabrán en manos de quién están"
El programa de 'Tardear' ha conseguido en exclusiva hablar con el hombre más buscado de los últimos meses: Santiago Arriazu. El periodista destruyó el video con las imágenes de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos I a cambio de 5.000.000 de pesetas.
Cuando se empezó a rumorear la existencia de estas fotografías, el nombre de Santi Arriazu salió en numerosas ocasiones ya que era un periodista muy conocido por aquel entonces y, consecuentemente, con mucha influencia. Pero esos rumores han sido confirmados por él mismo, quien sin 'pelos en la lengua' habla con el equipo de 'Tardear'.
Las primeras declaraciones de Arriazu
Cuando el equipo de 'Tardear' le pregunta al periodista si realmente fue el mediador entre la vedette y el CNI para que el material no saliera a la luz, Arriazu contesta claramente: "Naturalmente, nadie lo niega. Lo has dicho muy bien, fui mediador. Yo diría negociador".
Según cuenta, Bárbara Rey acudió a su casa para pedirle ayuda. "Me trajo cintas y todo lo que se ha dicho, todo. Y el famoso video. Lo sopesé y vi que tenía tres alternativas. Solamente tres alternativas". Esas tres alternativas eran "o me quito y que se busque la vida, o se publica o ver si llegaban a un acuerdo entre las partes".
Después de investigar y asesorarse "muy bien, muy bien, muy bien", llegó a la conclusión de que lo mejor sería acercar posturas entre las partes. Sin embargo, había algo que preocupaba profundamente al periodista: "decía que la iban a matar". "Me trajo hasta una rueda cortada con un cúter. Se sentía muy amenazada", confiesa.
Los detalles del famoso video
La misma Bárbara Rey definió las negociaciones con la Casa Real como chantaje, pero esa no es para nada la opinión de Santiago Arriazu. "Primero no hay chantaje ni aunque lo diga ella, qué coñ* va a haber chantaje. Lo que se hizo fue negociar: yo tengo esto, tú tienes esto. Una negociación muy difícil", señala.
Una conversación tan complicada que tardaron tres meses para llegar tan solo a un acuerdo. "Luego hay que seguir, que la cosa esté tranquila como pasó, que nunca se habló de este tema, jamás. Todo el mundo estaba bien", cuenta.
El periodista desmiente que todo el material esté quemado: "Ahí lo que importaba era el famoso vídeo. Que han dicho que si se veía como detrás de una cortina... No. No era un producto de alta definición pero se veía bien".
Ese video, antes de ser destruido, "nadie lo quiso ver". Santiago Arriazu fue el único que visualizó la cinta a parte de un notario "que tomó nota de que ese video era auténtico y estaban quienes estaban". Ni siquiera el rey Juan Carlos I quiso verlo o, por lo menos, el periodista no tiene constancia de ello.
Además, Santiago Arriazu narra cómo sucedieron los hechos el día en el que el material fue destruido: "Cuando se firmó por decirlo de alguna manera. No ha habido firma, no hay ningún contrato, todo verbal. Pero el día que destruí el video delante de las personas cualificadas para dar testimonio de ello, yo dije: <
¿Cuánto cobró Arriazu?
Los rumores decían que Santiago Arriazu había cobrado 5.000.000 de pesetas por acceder a ayudar a Bárbara Rey, una cifra que él mismo se ha encargado de confirmar al equipo de 'Tardear': "Yo puedo decir que como empresa de comunicación tuve que poner mi tarifa por el trabajo que la empresa, no yo, la empresa hacía. Ella cobraba íntegro y luego tenía que pagar ella a mi empresa un 20%" Lo que se traduce en "1 millón al mes" durante "dos años".
Pero todo se estropeó, según cuenta, cuando tomó la presidencia del país José Luis Rodríguez Zapatero: "Terminó la época de Aznar y a los cuatro meses o así de entrar Zapatero se jod*** todo".
Sin embargo, esta cuantiosa cantidad de dinero no fue la razón por la que el periodista accedió a ayudar a la vedette:: "Me daba pena porque estaba desesperada. Decía que la iban a matar... Me dio pena". Y no se arrepiente, porque considera que "hice algo muy importante en aquel momento por España".
