Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

De sus hijos a sus parejas: Antonio Orozco más allá de la música

Antonio Orozco. Europa Press
  • El cantante Antonio Orozco perdía a su padre en un accidente laboral cuando tenía 21 años

  • El compositor tiene dos hijos, Jan y Antonella, con quienes disfruta al máximo de la vida

  • El participante de 'Universo Calleja' prefiere mantener a su pareja alejada de los medios de comunicación

Compartir

El cantante Antonio Orozco siempre ha sido muy celoso de su intimidad y aunque intenta mantener a su familia y seres queridos alejado de los medios lo cierto es que no siempre lo ha conseguido. El catalán es una persona muy familiar que tienen claro que su madre, su chica y sus hijos son lo primero. La música le ayudo a superar la muerte de su padre con tan solo 21 años, le tocó entonces ser la figura masculina de sus dos hermanos. 

El participante de 'Universo Calleja' tiene una excelente relación con su madre, que además de influencer, es una de las mujeres más importantes de su vida. Poco se sabe de la mujer que ocupa hoy en día su corazón y con la que tiene a Antonella, la niña de sus ojos. En el plano sentimental, Antonio Orozco, también ha sufrido mucho, en 2017, fallecía Susana Prat, una de sus primeras parejas y madre de su hijo Jan, a pesar de que ya no estaban juntos tenían una excelente relación. En 2011 también perdió a otra de sus exparejas, Marina Parrilla. 

PUEDE INTERESARTE

Para el catalán sus hijos Jan y Antonella son su máximo en la vida. El primogénito del cantante ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la música, sabe tocar el piano, la guitarra y la batería, pero él es más de música electrónica. Con la llegada de Antonella, el cantante rejuveneció 20 años de golpe y disfruta de ella al máximo.

La pérdida de su padre

El cantante Antonio Orozco, es una persona muy familiar, su madre y su hermanos son y serán unas personas clave en la vida y la música del compositor. La muerte de su padre cuando él tenía tan solo 21 años marcó un antes y en después en su vida. Su padre trabajaba como encargado de mantenimiento junto a su madre y falleció tras un accidente laboral. “Aquella tarde era la noche de San Juan. Mi padre tenía que bajar por la cuesta, parece que algo le asustó y perdió el control. Un golpe en la cabeza acabó con su vida en el acto. No hay verbena de San Juan que no me acuerde, ni tampoco día”, aseguraba el cantante a Carlos del Amor en el programa 'La Matemática del Espejo'. 

PUEDE INTERESARTE

Atrás dejaba a su mujer y a tres hijos, uno de ellos con tan solo 19 meses. El compositor se otorgó el rol de figura masculina para sus hermanos, Marcos y Jesús, a quienes ha ayudado y apoyado siempre en todo. Su madre, Carmen Ferrón es toda una influencer y tiene una gran relación con su primogénito. Aunque su juventud no fue un camino de rosas les debe a sus padres sus primeros pasos en la música. “Mi padre no me vio triunfar”, aseguraba en el programa. 

PUEDE INTERESARTE

Las mujeres de su vida

El cantante siempre ha querido mantener sus relaciones sentimentales al margen de los focos. Poco se sabe de su actual pareja con quien tienen una hija, Antonella de tan solo tres años. El compositor mantuvo una relación de varios años con Susana Prat, madre de su hijo Jan, que lamentablemente fallecía en 2017 con tan solo 44 años y tras luchar los últimos tres contra un cáncer de útero muy agresivo. “La persona más importante de mi vida se marchó”, confesó en una entrevista a Europa Press, donde también aseguró que fue uno de los días más amargos y tristes de su vida. 

Este duro golpe no vino solo pues en 2011 había perdido a otra de sus exparejas, Marina Parrilla, por un cáncer linfático. Con ambas mujeres mantenía una excelente relación y fue un duro golpe para el cantante, que fue el mayor apoyo para su hijo y supo refugiarse en los suyos, en la música. De tanto dolor nació ‘Mi héroe’, una canción de superación dedicada a todos los enfermos de cáncer y especialmente inspirada en la madre de su hijo Jan.

Jan y Antonella: sus hijos

Ser padre es el mayor proyecto el artista, en 2006 llegaba al mundo Jan, su primogénito, un joven del que siente muy orgulloso, su “todo”. “Solo te quiero decir que hace ahora 17 años 11 meses 29 días y 10 horas fue el día más bonito de mi vida, jamás podría haber imaginado que cada día que pasara desde entonces sería mejor, eres la inspiración que necesito para escribir, toda la emoción que necesito para vivir y la fuerza que he necesitado para resistir”, le felicitaba al cumplir 18 años. 

Un joven amante de la música y que, aunque sabe tocar el piano, la guitarra y la batería, lo suyo es la música electrónica. En junio de 2021, Jan acompañó a su padre en el teclado cuando actuó en el Calafell Beach Festival. «La verdad es que ir con él de gira o estar en el estudio realmente fue lo que me influyó para empezar como músico y compositor», aseguró el joven que se está labrando un futuro en la música. 

El compositor sorprendía en 2022 con el nacimiento de su segunda hija, Antonella. "¡El año 2021 terminó con una gran alegría para nuestra familia! Estamos muy felices de poder compartir con vosotros que hemos sido padres de una niña glotona, sanísima y hermosa que se llama Antonella", escribía en sus redes sociales.

En contadas ocasiones, el artista ha hablado de su pequeña, “ha sido una alegría, para mí ahora es toda la inspiración, todo lo que uno necesita”, explicó a Nuria Roca. “Son muchas preocupaciones, muchas preguntas sin respuesta... Los niños tendrían que venir con un libro de instrucciones”, aseguraba sobre la paternidad.

Su hija ni solo es la inspiración de algunos de sus temas, también es la protagonista de tardes de castillos de princesas interminables.