Graciela Jiménez posa con su novio y abre un debate "por la honra de su padre" en la comunidad gitana
La Rebe rompe su silencio sobre el 'pedido' de Graciela y Susi desvela cómo se conoció la pareja
Los seguidores de 'Los Gipsy Kings' piden a la hija de Daniel y Marisol que no deshonre a su familia
Graciela comparte unos cómplices y románticos posados junto a su novio y las redes opinan que podría 'escaparse'
Graciela Jiménez posa con su novio y abre un debate. La hija de Daniel y Marisol, de Los Gipsy Kings presume de su amor con Juan Antonio Silva en las redes sociales. Preocupados por la honra de su padre, miembros de la comunidad gitana han alzado su voz y pedido a la joven, de 17 años, que respete las tradiciones y no 'se escape'.
El término 'escapar' hace referencia al hecho de tener relaciones sexuales antes del matrimonio. La pérdida de la virginidad antes de la boda se considera una deshonra para la familia de la novia, que no podrá hacer la prueba del pañuelo a la moza y sacar las tres 'rosas' con una 'ajuntaora' (mujer casada, encargada de introducir el pañuelo en la vagina de la novia). Si los novios se escapan antes del matrimonio, la boda ya no se celebra, pues la honra familiar se pierde para ellos con el acto.
Tanto La Rebe como Susi se escaparon con sus respectivos maridos. Y aunque más tarde celebrarían sus respectivas bodas gipsys, ninguna de las dos pudo honrar a su padre, como manda la tradición gitana. Por eso (y a la espera de que la pequeña Daniela - de tres años - sea mayor y pueda verse en una situación similar), Graciela es para muchos de los seguidores de Los Gipsy Kings, 'la esperanza' de la familia.
Hace aproximadamente un mes, Graciela presentaba por sorpresa a su novio, con el que niega haberse ido a vivir todavía. Un joven al que los Jiménez conocen "desde mucho tiempo", pues es pariente lejano de la novia y familia del patriarca del clan, Daniel Jiménez. Juan Antonio Silva es de Sevilla, ciudad en la que Graciela reside desde que su familia decidiera abandonar Plasencia e instalarse en la capital de Andalucía en 2022. Desde que hiciera oficial su romance los seguidores de la creadora de contenido se preguntan si "respetará" o no "la costumbre gitana".
Su publicación en redes sociales horas antes del estreno de la nueva temporada de Los Gipsy Kings en Cuatro ha puesto de manifiesto esta preocupación. Decenas de comentarios y un intenso debate entre los que piensan que estas costumbres son arcaicas y los que consideran que forma parte de su cultura y que deben ser respetadas.
"Siempre le dijo al padre que ella respetaría las costumbres. ¿Qué habrá pasado?", se pregunta un internauta, sorprendido de ver que Graciela se ha "juntado" con un hombre y dando por hecho de que, como sus hermanas, perderá la virginidad antes de la boda.
"No te escapes. Tu padre se merece ya una honra", "A ver si entrega el pañuelo!! En honor a tu padre, ya que las otras no lo hicieron, cumple con ley gitana!!!!" o "Haz boda y honra a tu padre ya que tus hermanas no lo hicieron", son solo algunos de los múltiples ejemplos de personas que esperan que Graciela no "defraude" a su familia.
Otros, más empáticos y acordes a los tiempos que corren, no dudan en animarle a seguir "lo que te diga el corazón", aunque "qué bonito sería para todos los que te seguimos hace años ver cómo le das la honra a tu papa". "Toco todo para que Daniel tenga la honra que le merece. La boda antes, hija, aunque seguro que tu padre mientras seas feliz y te cuide todo le vale".
Una tercera corriente de personas animan a Graciela a seguir la estela de sus hermanas y a romper con la tradición. "Honra es ser buena hija y buen ser humano... ¡¡ESCÁPATE!!! Esas tradiciones son horribles. La honra no es que te metan una mano en tu intimidad para sacar nada, por Dios bendito... los gitanos deberían actualizarse... lo digo con respeto, pero que haga lo que le apetezca".
