Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Alexia Rivas desvela que sufre amaxofobia: "No me juzguéis"

Alexia Rivas. INSTAGRAM
Compartir

Alexia Rivas ha publicado un vídeo de lo más personal en el que revela algunos secretos sobre ella. Entre ellos, la colaboradora de televisión, que comenta programas como Supervivientes, ha confesado que sufre amaxofobia. Pero, ¿en qué consiste este trastorno de ansiedad?

La periodista ha contado que dio su primer beso a los 14 años, que nunca suspendió una asignatura y que la echaban de clase por charlatana. Un vídeo de lo más divertido en el que la tertuliana ha confesado también otras cosas de peso: sufre amaxofobia, lo que le impide desarrollar su vida con normalidad.

PUEDE INTERESARTE

Tanto, que Alexia Rivas, a sus 32 años, se ha visto incapaz de sacarse el carné de conducir por este trastorno de ansiedad. La amaxofobia es un miedo irracional e intenso a conducir o a subirse en un vehículo. Según la psicóloga Montse Costa, experta en fobias, en declaraciones para La Vanguardia, las causas que pueden provocar su aparición son muy cariadas.

PUEDE INTERESARTE

"El estrés postraumático tras un accidente de tráfico es lo menos frecuente y sencillo de gestionar", señala. "El verdadero problema llega cuando el origen del temor se encuentra en un aspecto psicológico de la persona que lo sufre", cuenta. Y es que, detrás de la amaxofobia, suele haber "ansiedad y un perfil obsesivo".

En el caso de la periodista, ella ha confesado que es "muy perfeccionista" y que eso le ha traído consecuencias en según qué aspectos. Sobre todo, en el académico. En este vídeo publicado a través de su perfil oficial de Instagram, la colaboradora de programas como Supervivientes ha explicado cómo le pasa factura su amaxofobia.

PUEDE INTERESARTE

"No me juzguéis por esto: me da pánico conducir, me da muchísimo miedo. Por eso no tengo carné de conducir. Es uno de mis grandes pánicos y tareas pendientes", señala Alexia Rivas, que, por lo que dice, cree que algún día podrá superar este trastorno de ansiedad cuyos síntomas son: taquicardia, presión en el pecho, temblores, mareos, sensación de ahogo o visión borrosa, entre otros.