Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

La exitosa trayectoria profesional de Maribel Salas: de 'Hospital Central' a 'La Favorita 1922'

Maribel Salas. CordonPress
  • La primera vez que Maribel Salas se subió a un escenario fue con 17 años con un grupo parroquial de teatro amateur para hacer el musical 'Godspell' en Barakaldo

  • La actriz que da vida al personaje de Lourdes Mendieta en 'La Favorita 1922', cuenta con una trayectoria profesional de más de treina años, siendo la obra 'Las Asambleístas' uno de sus últimos proyectos con más éxito junto a Silvia Abril

  • De 'Los Serrano' a 'La Favorita 1922': así ha sido la trayectoria profesional de Verónica Sánchez

Compartir

Maribel Salas es la actriz que da vida a Lourdes Mendieta, la gran cocinera del restaurante de 'La Favorita 1922', después de una carrera de más de treinta años dedicada a la interpretación. La primera vez que Maribel Salas se subió a un escenario fue con 17 años con un grupo parroquial de teatro amateur para hacer el musical 'Godspell' en Barakaldo, y desde entonces, no ha dejado de aparecer en obras de teatro, en películas y en series de televisión tan conocidas como 'Hospital Central' donde dio vida al personaje de Isabel Armendia en 2003.

PUEDE INTERESARTE

La actriz de 'La Favorita 1922' lleva inmersa en el mundo de la interpretación desde casi su adolescencia, ya que desde siempre, ha tenido claro que quería dedicarse al arte de interpretar diferentes personajes y vivir sus experiencias. Fue con 17 años cuando descubrió que quería ser actriz después de subirse al escenario con un grupo de teatro amateur para hacer el musical 'Godspell' en Barakaldo, su ciudad natal. "En ese momento supe que quería dedicarme a la interpretación", comentó la actriz en una entrevista para 'Noticias de Álava'.

Después de su primer pase, el grupo de teatro decidió hacer una gira por las localidades más proximas a Barakaldo, siendo en ese momento cuando Maribel Salas descubrió su talento para la interpretación. "Éramos unos críos y nuestros padres tenían que firmarnos un permiso para poder hacer la que sería nuestra primera gira de provincial", cuenta la actriz.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, Maribel Salas se vio obligada a tomar un rumbo diferente durante su juventud, estudió Informática y llegó a trabajar en una empresa durante varios años. "Estudié Informática para buscarme una salida en la vida. Luego comencé a trabajar en una buena empresa de equipos médicos y material fungible, pero mi vida era muy triste. Iba a trabajar por la mañana, paraba una hora para comer, salía del trabajo y lo único que quería era dormir para madrugar al día siguiente y rendir. Vamos, lo que es la vida de mucha gente. Pero es que yo nunca he soportado la monotonía. Aquella empresa para mí era el infierno. Y eso que las condiciones eran buenas, la gente estupenda… pero vivía con esa tristeza de que me faltaba algo", confesó la actriz en una entrevista para el portal 'Pauleszaragoza.org'.

Uno de los principales papeles con los que Maribel Salas comenzó a destacar en la industria de la interpretación fue con Isabel Armendia en la mítica serie de 'Hospital Central' en 2003. Después, formó parte del reparto de otras producciónes como 'Made in china', 'Vaya semanita', 'Cita a ciegas' y 'Vaya tropa' emitidas en Cuatro, y 'Querer', la miniseria dirigida por Alauda Ruiz de Azúa que ha recibido críticas muy positivas de la prensa especializada en cine.

PUEDE INTERESARTE

Hablando de cine, Maribel Salas ha protagonizado varias películas con las que se ha hecho un hueco en el género de la comedia y, también en el del drama. En la entrevista citada anterirmente, la actriz confesó en qué género cinematográfico se siente más agusto: "Normalmente me llaman para comedia, que me gusta, pero a mí me gusta mucho el drama. Empecé en comedia y es lo que más me ha ido saliendo, pero yo creo que el drama se me da bien. Podréis ver mi registro más serio en la serie 'Segunda muerte'", reveló la actriz.

Entre sus títulos más destacados en la gran pantalla, se encuentra 'Embarazados' de Juana Macías, 'Pagafantas' de Borja Kobeaga, 'García y García' de Ana Murugarren y la graciosísima 'Como Dios manda', dirigida por Paz Jiménez. Aunque la actriz, ha revelado que donde se siente más segura no es frente a las cámaras sino arriba de los escenarios.

Desde que Maribel Salas comenzó con su carrera interpretativa, siempre ha tenido entre manos un proyecto relacionado con una obra de teatro. A sus 59 años, ha formado parte del elenco de más de 25 obras de teatro entre las que destaca 'Todas las hijas' de Andrés Lima, 'Como hemos llegado a esto' de Erre Produkzioak y 'Las asambleístas, las que tropiezan' dirigida por José Troncoso, siendo una de sus obras más recientes y exitosas en la que ha trabajado únicamente con mujeres en el reparto como Silvia Abril, Gabriela Flores, Pepa Rus, Pepa Zaragoza y Olga Hueso. Además, entre sus apariciones más importantes destaca su propio y conocido monólogo 'No te lo vas a creer'.