Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor
Álvaro Muñoz Escassi

El patrimonio de Álvaro Muñoz Escassi: siete empresas, un divorcio ventajoso y sus deudas

Álvaro Muñoz Escassi durante un viaje a Viena. Redes sociales (@alvaroescassi)
Compartir

Álvaro Muñoz Escassi no solo ha sido noticia por sus relaciones sentimentales o su paso por programas de televisión. Detrás del personaje existe un entramado empresarial y patrimonial bastante complejo compuesto por más de siete sociedades. A lo largo de los años, el concursante de 'Supervivientes 2025' ha estado al frente de múltiples negocios, ha protagonizado un matrimonio con una multimillonaria venezolana y, en paralelo, ha acumulado deudas que han acabado con su declaración de insolvencia.

PUEDE INTERESARTE

Los negocios de Álvaro Muñoz Escassi

El concursante de 'Superviventes 2025' ha fundado un total de siete empresas en diferentes sectores, principalmente relacionados con el mundo ecuestre, la representación artística y el ocio. Hace casi 20 años dio de alta 'Sotoescassi S.L.', su primera empresa, dedicada a la equitación, concretamente a la compraventa de caballos y sus cuidados. Lo último que se sabe de este proyecto es que en 2020 cerró su hoja registral.

'Horse Ready S.L.' la dio de alta en 2017 y además de tener una ocupación relacionada con el mundo ecuestre, luego ha ido ampliando su objeto social primero al campo de la representación y después al mercado inmobiliario. 'Crazy Horse 2.0 Productions S.L.' también está dedicada a la representación de artistas y las labores de mánager, pero cesó su actividad en 2016.

PUEDE INTERESARTE

En el sector de la hostelería también probó suerte Álvaro Muñoz Escassi. El jinete fundó 'Alra 2013 S.L.' dedicada a "la gestión, administración y explotación en cualquier forma de industrias dedicadas a la actividad de bares, cafeterías, pubs, tabernas, cervecerías, bodegas, mesones, discotecas, pizzerías, bocadillerías, restaurantes, salas de fiesta, salones de banquetes y acontecimientos cualesquiera", se dio de alta en el año que le da nombre y aunque no se ha liquidado hace cuatro años que permanece inactiva. 'El coso de las brasas S.L.' y 'Restaurante SiNo S.L.', de las que es administrador único de la primera y apoderado de la segunda, también están dedicadas a la hostelería, pero ninguna ha presentado cuentas en el último año.

En la moda también ha tenido participación. Escassi fundó dos sociedades dedicadas a la venta al por menor de prendas de vestir de las cuales, solo una permanece activa con recepción de ingresos. Se trata de 'Los rifles inversiones S.L.' y 'Escassi LifeStyle S.L.', solo la primera sigue en pie pero con una facturación mensual muy limitada. Muchas de estas sociedades, de hecho, acumulan años sin registrar movimientos contables. En algunos casos, como el de 'Crazy Horse 2.0 Productions', ni siquiera se han presentado cuentas ante el Registro Mercantil. Este historial empresarial irregular ha generado dudas sobre la capacidad de gestión y solvencia de Álvaro Muñoz Escassi.

Deudas superiores a 386.000 euros

De forma paralela al poco rendimiento de sus empresas, Álvaro Muñoz Escassi ha ido acumulando múltiples deudas que superan los 386.000 euros, divididos entre diferentes acreedores, especialmente socios de antiguos negocios que acabaron mal. Uno de los casos más sonados es el de un restaurante en Las Tablas, Madrid. Allí, un antiguo socio reclama a Escassi una deuda de 86.000 euros tras abandonar el proyecto.

Otro ejemplo es el de un empresario portugués con el que el jinete inició un restaurante en la calle de la Reina, también en Madrid. La deuda reclamada en este caso asciende a 300.000 euros, según informó 'Vozpopuli'. Ante estas reclamaciones, y tras varios intentos de cobro, Álvaro Escassi se declaró insolvente. Una estrategia legal que le permite protegerse ante sus acreedores.

Su mediático divorcio ventajoso con Raquel Bernal

En cuanto a su patrimonio, uno de los momentos más comentados fue su divorcio con la multimillonaria Raquel Bernal el cual iba a ser ventajoso para el jinete. La pareja se dio el 'sí, quiero' en una preciosa boda celebrada en diciembre de 2016 en Cap Cana, República Dominicana, una ceremonia de ensueño que organizaron por todo lo alto en una mansión espectacular frente al mar.

Sin embargo, el amor duró exactamente seis meses y un día. Durante ese breve periodo, Álvaro Muñoz Escassi disfrutó de todo tipo de lujos: chófer, vuelos en business, una tarjeta American Express Centurion, regalos exclusivos como un Lamborghini y caballos de pura sangre.

Pese a ello, el matrimonio estaba protegido por un acuerdo prematrimonial con régimen de separación de bienes. Al momento del divorcio, Escassi no recibió ninguna compensación económica. Según declaró la propia Bernal, él solo pidió quedarse con un reloj y unos gemelos de diamantes. Algunos medios señalan que trató de negociar más beneficios, como el Lamborghini y los caballos de pura sangre, pero ninguno de ellos fue otorgado al jinete.

Aunque puede parecer que Álvaro Muñoz Escassi posee entre sus alhajas una cuantiosa cantidad de dinero, lo cierto es que vive de su éxito en los programas de televisión y de las entrevistas de personalidad que ofrece a diferentes medios. Una faceta de la que es todo un profesional ya que ha conseguido mantenerse como un rostro habitual en nuestro panorama mediático.