Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La app GH15 gana el 'Premio del Público a la Mejor App 2014' de los The App Date Awards

La aplicación 'Gran Hermano 15' ha ganado el Premio del Público a la Mejor App 2014 concedido por la compañía The App Date, referente internacional en apps. El galardón lo han otorgado los propios internautas con sus votos y se ha entregado en el Espacio Fundación Telefónica.

Como rivales en su categoría, GH15 tuvo a la aplicación Gelt (que terminó en segundo lugar), Microsiervos Quiz (tercera), tumeteo (cuarta) o Toc and Roll (quinta).
"Es la primera vez que la televisión mira al espectador", declaró María Sáinz, coordinadora de Aplicaciones para Mediaset durante la entrega del galardón.
Con 1.4000.000 descargas acumuladas, la aplicación de Gran Hermano 15 permite disfrutar al máximo de la edición más tecnológica, social e interactiva del 'reality' por excelencia. Es una apuesta de Mediaset por el formato 'second screen', en el que los usuarios reciben contenido extra, pueden participar en directo en el programa e incluso cambiar el curso del mismo.

Disponible en iOS, Android y Amazon, tablet y móvil, la app 'GH15' destaca por permitir ver la señal 24 horas de la casa de forma gratuita. Los seguidores del programa pueden disfrutar también de las galas, resúmenes y debates, en directo y a la carta, además de encontrar los mejores vídeos, noticias o blogs dedicados a los 'momentazos' que se produzcan en Guadalix.
La participación de los usuarios se ve reflejada en una enorme pantalla en el plató que muestra, gala a gala, las caras de los que están opinando a través de la app. Este elemento ha supuesto un hito en nuestro país, una interactividad pionera en España que está siendo un éxito rotundo en participación y audiencia.
Un éxito basado en la interactividad
La apuesta de Mediaset se ha visto recompensada por una respuesta masiva de usuarios y seguidores del programa. En octubre, más de 300.000 usuarios participaron con la app durante las galas y los debates. Y este mismo mes la aplicación superó los 36 millones de sesiones en el directo 24 Horas.
Un día para el recuerdo de esta edición fue la madrugada del 3 al 4 de octubre. Aquella noche marcó un antes y un después en la casa de Guadalix al romper Omar su relación con Paula y regresar con su exnovia Lucía. Una situación que convulsionó el programa y que tuvo un claro reflejo en la app. Se registraron 67.370 descargas en una sola noche y una avalancha de 302.572 usuarios entró en la app. Además, el directo 24 Horas acumuló más de 2,5 millones de sesiones en un día, con más de 8 conexiones por usuario.