Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de astilleros de Sevilla encerrados en protesta por su situación laboral

Trabajadores de Astilleros de Huelva y Sevilla durante una manifestación. EFE/Archivotelecinco.es
Los trabajadores de astilleros de Sevilla se han encerrado hoy en las instalaciones de la factoría para protestar por lo que consideran un incumplimiento, por parte de la Junta de Andalucía, de los acuerdos para el futuro de la empresa.
Según han informado a Efe fuentes del comité de empresa, la mayoría de la plantilla, integrada por 240 trabajadores, protagonizan este encierro que está previsto que se prolongue durante 24 horas.
Antes del encierro, los trabajadores se han dirigido hasta las puertas de las instalaciones de la esclusa del puerto fluvial de Sevilla pero no han podido acceder a ella al impedírselo las fuerzas de seguridad que se habían desplegado en la zona.
En un comunicado, CCOO ha reclamado la vuelta de la actividad a la planta, paralizada porque "no se aporta la financiación suficiente para ejecutar la carga de trabajo con la que sí cuenta".
Además, lo trabajadores reclaman el pago de salarios, ya que llevan más de tres meses sin percibir sus nóminas y reclaman a la Junta de Andalucía que cumpla la hoja de ruta diseñada junto a los representantes sindicales, señala el comunicado.