Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército afgano libera a medio centenar de rehenes secuestrados por los talibán en Helmand

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Afganistán han liberado este sábado a 59 rehenes que permanecían secuestrados a manos de los talibán en la provincia de Helmand, en el sur del país, según ha informado la agencia de noticias afgana 'Khaama Press'.
Según un comunicado difundido desde el Ministerio de Defensa, los rehenes fueron liberados de guaridas de los talibán ubicadas en el distrito de Nahr-e-Saraj durante la noche del viernes. En el mismo comunicado se asegura que todos estos rehenes estaban secuestrados por diferentes razones, aunque no se dio detalles de las mismas.
Helmand, un importante centro de cultivo de opio y uno de los bastiones tradicionales de los talibán, ha sido escenario de intensos enfrentamientos durante meses ante el incremento de los ataques por parte de los insurgentes.