Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara señala que le "cuesta" ver a Iglesias como vicepresidente de Sánchez pero no lo descarta si hay acuerdo

Dice que el acuerdo del Comité Federal del 28 de diciembre no supondría un obstáculo siempre que sea sobre la base del pacto con C's
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que le "cuesta" ver a Pablo Iglesias ocupando una vicepresidencia de un hipotético Gobierno de Pedro Sánchez, si bien ha señalado que ello no contraviene el acuerdo del Comité Federal del PSOE siempre que se respete el acuerdo con Ciudadanos y de que haya un pacto sobre el programa.
"Me cuesta verlo, pero tendría que ver las políticas" ha dicho Fernández Vara sobre la posibilidad de que el líder de Podemos ocupara una vicepresidencia si finalmente el secretario general del PSOE lograra formar Gobierno.
Asimismo, ha enmarcado dicha posibilidad al hecho de que se cierre "un programa de gobierno" con los diferentes partidos, que es lo que le preocupa, porque "las personas son perfectamente prescindibles". "El señor Iglesias también, y cualquiera de nosotros", ha añadido en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.
Fernández Vara ha señalado que el acuerdo del 28 de diciembre del Comité Federal del PSOE no supondría un obstáculo para que Iglesias ocupara una vicepresidencia, siempre que fuera sobre la base del pacto con Ciudadanos, ha advertido, al tiempo que ha recordado que las fuerzas de izquierda no suman los apoyos necesarios y que necesitan a otros partidos.
En todo caso, ha aplaudido que Pedro Sánchez no descarte opciones "en un momento en el que todo el mundo está marcando líneas rojas, al menos que alguien deje abierta alguna puerta".
NIEGA QUE HAYA "TUTELAS" EN EL PSOE
Preguntado sobre si hay tutelas en el PSOE, en referencia a Felipe González, ha subrayado que de los cinco líderes que están ahora "en escena", Pedro Sánchez es el único que fue elegido por sufragio universal directo de todos sus militantes y también el único que ha sometido los acuerdos a la militancia, lo cual le da "una enorme legitimidad".
Así, sobre la reacción de los barones socialistas tras las elecciones y las reuniones del Comité Federal, ha insistido en que no se puede considerar "tutelas", al tiempo que ha preguntado cuántos partidos han reunido a sus órganos de dirección en estos 80 días.
"Nosotros nos reunimos a los cinco días de las elecciones para marcar las líneas generales de la negociación, porque es lo que marcan los estatutos de nuestro partido", ha remarcado.
CORRUPCIÓN EN EL PP
Por otro lado, sobre los diferentes casos de corrupción que afectan al PP, que este es "uno de los problemas" que tiene Mariano Rajoy, y que "hay una sombra de duda por encima de todo el edificio de Génova que dificulta muy mucho a cualquiera de los partidos políticos plantear ningún tipo de colaboración en el corto plazo".
Al respecto, ha señalado que España "necesita un PP fuerte capaz de representar a la parte de población que es conservadora", y ha añadido que "cuanto antes" sea así será mejor para el país, porque "los grandes partidos son los que articulan las políticas en este país".