La primera hoguera de las chicas en 'La isla de las tentaciones' ha hecho que algunas de las participantes cambien su actitud por completo. Al ver lo bien que sus novios se lo estaban pasando con las solteras, decidieron hacer lo mismo para provocar que saltase 'La luz de la tentación' en Villa Playa. Con lo que no contaron fue que sus parejas responderían de la misma forma.
Marieta iniciaba un sensual juego con su soltero favorito, Sergio, en el que tenía que lamerle sirope de chocolate por distintas zonas de su cuerpo. Al sonar 'La luz de la tentación' amarilla en Villa Playa, las solteras saltaban de la alegría e incluso proponían a los chicos jugar, casualmente, también con el sirope.
Con ello, la 'Luz de la tentación' del mismo color saltaba en Villa Montaña al traspasar Adrián, recién llegado, su primer límite dejando que Gabriela le lamiese el cuerpo. En la villa de las chicas, Julen tranquilizaba a Mariona, novia de Adrián, y Ana captaba al vuelo lo que estaba sucediendo: "¿Nos hemos picado o qué?"
A pesar de que Mariona estaba convencida de que no habría sonado por Adrián porque era "muy pronto", no se cortó en ser la siguiente en participar del juego del sirope. Lo hizo con Julen y al sonar la luz en Villa Playa, Adrián cayó en que tenía que ser su novia: "No me lo puedo creer. Es que no la veo capaz. Me extraña que se haya soltado tan rápido", contaba a las solteras, que le consolaban abrazándole.
Mientras tanto, Gabriela y Álex llevaban su tonteo a un nuevo nivel con un sensual masaje en el salón de Villa Playa. "¿Me explica alguien qué están haciendo en la otra villa que no paran de sonar las alarmas una tras otra? ¿Esto qué es? ¿Ibiza?", reaccionaba Marieta. A continuación, la participante se metía con Sergio en el jacuzzi, del que el soltero salió necesitando "una ducha".