Comienza la cuenta atrás para conocer el nombre de la voz del país

Ante la gran final, 'La Voz' anuncia que habrá segunda edición

Los coaches quieren repetir la experiencia

Los cuatro finalistas ya se consideran ganadores pero lucharán por ser 'La Voz'

Solo la audiencia decide quien gana el concurso

Luis Fonsi, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona regresan en la final

Mika, Eros Ramazzotti, Pablo Alborán y Jaimie Cullum, invitados estelares

Etiquetas:
· · · ·

Esta vez será solo la audiencia la que, con sus votos, decida quién es 'La Voz' y Maika, Rafa, Jorge y Pau defienden sus candidaturas. El programa anuncia que habrá segunda edición y los coaches, Malú, Melendi, David Bisbal y Rosario Flores, quieren repetir la experiencia, eso sí, cuando llegue el momento habrá que comprobar la compatibilidad con sus compromisos profesionales.

Con pocas horas de sueño, l os finalistas de 'La Voz' defienden sus candidaturas ante los medios de comunicación en compañía de sus coaches. Rafa  junto a David Bisbal, Maika con Melendi, Jorge junto a Rosario y Pau con Malú. Todos han posado ante las cámaras, los cuatro se sienten ya ganadores por haber llegado hasta esta fase pero Jesús Vázquez, presentador del programa, recordaba que la batalla aún no ha terminado. Todos asentían, quieren ser 'La Voz' y lucharán por ello.

Jorge, ex concursante de 'Operación Triunfo', se sentía ofortunado. Cree que 'La Voz' ha sido su segunda oportunidad y se mostraba dispuesto a aprovecharla hasta el final: "me siento oficialmente 'el monstruo' del equipo", decía en alusión a la ya conocida frase de su coach, "y voy a llevar ese título a muerte, a intentar ganar".

Maika explicaba que a lo largo de estas semanas ha aprendido mucho porque "no tenía experiencia cantando en una banda en directo". Cree que 'La Voz' ha sido su gran oportunidad tras muchas decepciones anteriores: "he sido rechazada por mi físico y que estos cuatro grandes artistas se giraran a los cuatro segundos para mí ha sido impresionante".

Pau ha recibido de la música todo lo que a lo largo de su vida le ha dado. Pero no solo eso, cree que se ha roto un estereotipo y que se ha demostrado que el talento "no tiene carnet de identidad" sino que se tiene o no se tiene, "no importa la edad".

Rafa, el candidato de David Bisbal que nos enterneciera con unas palabras dedicadas a sus abuelos, explicaba que ha tenido una oportunidad para cambiar la imagen 'de los metaleros'. Además, cree que esto es solo el comienzo "después tendré que seguir trabajando".

'La Voz' acabará el próximo miércoles 19 de diciembre, no habrá especiales de navidad pero sí segunda edición. Así lo confirmaba, Manuel Villanueva, director general de contenidos. Todos los coaches quieren repetir, tanto David Bisbal como Malú han aprovechado para dirigirse a quienes aseguraron que querían abandonar, la experiencia para ellos ha sido maravillosa y quieren repetir. Lo mismo decía Melendi, para quien 'La Voz' ha sido "un momento muy bonito" y una "válvula de escape. También Rosario,que se ha inspirado gracias a ellos: "Estoy a flor de piel y espero que esto me sirva para hacer canciones mucho más bonitas". Todos parecen dispuesos a ocupar de nuevo el sillón rojo, pero tendrán que consultar sus agendas.

Los coach hacían campaña por sus candidatos, la nota de humor la ponía Rosario diciendo: "Como gane Jorge me cojo la mayor borrachera...", un comentario al que se sumaban muchos. David Bisbal aseguraba que apoyaría al ganador, sea del equipo que sea, y les aconsejaba: "lo más importante es que cuando tengáis la oportunidad de trabajar con un equipo y una discográfica conectéis con ellos, os hagáis respetar y os dejéis aconsejar". Malú opinaba en la misma línea: "estoy muy feliz por los talents que han llegado a la final y de que Pau sea uno de ellos, creo que lo merece por todos esos años de trabajo".

Por su parte, Melendi quería recordar a  Yeyo "el productor que se nos fue, y espero que alli donde esté lo esté disfrutando tanto como nosotros, en nuestros corazones lo llevamos", unas palabras que arrancaban el aplauso del equipo en la rueda de prensa.

Así será la gala final

La audiencia tiene la última palabra, los coaches ya no deciden, solo valoran y opinan. Serán los espectadores quienes, con sus votos, nos darán el nombre de 'La Voz'. Y habrá novedades, para la gala final regresan los asesores de los coaches: Luis Fonis, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona. Además, habrá actuaciones especiales con estrellas como Mika, Eros Ramazzotti, Pablo Alborán y Jamie Cullum.

13.500 candidatos acudieron al casting, superaron las pruebas presenciales casi 3.600, 120 llegaron a las audiciones a ciegas, 56 se batieron en duelo y 20 de ellos han dicho adiós durante las galas en directo. Solo quedan cuatro pero 'La Voz' solo es una, la decisión está en vuestras manos.

Comienza la cuenta atrás para los finalistas


Déjanos tu opinión

compartir

Sigue 'La Voz', en redes

Publicidad

mitienda mediaset

El juego oficial de 'La voz'

¡Si eres fan de La Voz ya puedes disfrutar del juego oficial! Conviértete en el protagonista con este karaoke que puedes llevar a donde tú quieras. ¿Serás tú la nueva Voz?

Publicidad
La Voz Outdoor

© 2010 "The Voice" is an original format by Talpa Content B.V., under exclusive license by Talpa Distribution B.V.

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad