Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosario Flores: “Nos vamos a desnudar todos…emocionalmente hablando”

“Nos vais a ver reír, nos vais a ver llorar. Ahora nos vais conocer de verdad”. Así de intensamente nos explica Rosario Flores cómo están siendo las grabaciones de la primera fase de ‘La Voz’: las audiciones a ciegas. Los ‘coaches’: Bisbal, Malú, Melendi y Rosario ya están capitaneando la batalla por encontrar la mejor voz de España, formando sus equipos en un casting muy especial.Jesús Vázquez, presentador implicadísimo, también está siendo testigo de este emocionante proceso.

Primera fase: grabando las audiciones
Jesús Vázquez ha explicado perfectamente cuáles son las tres fases de este programa: la primera, que ya se está grabando, es la de las audiciones a ciegas: un proceso diferente en el que los 'coaches' está sentados de espaldas al escenario, sobre el que van pasando los aspirantes, que cantan durante un minuto y medio sin tener ningún contacto físico con el jurado. Si convencen a uno de ellos sólo con su voz, el 'coach' en cuestión apreterá un pulsador e inclurirá a ese concursante en su equipo. Malú nos ha contado cómo está siendo está selección: "Nos está pasando de todo. A veces varios de nosotros queremos al mismo concursante y es muy divertido verles a ellos con cara de apuro decidiendo a ver con cuál de nosotros se quedan...También nos ha pasado lo contrario; no dar al pulsador ninguno de nosotros y tener que explicarles a ellos por qué no nos ha gustado su actuación. Hay que explicárselo con cariño...y es el momento en el que peor lo pasamos".
Segunda fase: batallas de cantantes
La segunda fase es la de las batallas: los miembros de un mismo equipo tendrán que enfrentarse dos a dos y sus propios 'coaches' tendrán que decidir quién se queda y quién se va. Rosario ha dicho: "Eso va a ser lo más duro porque les estamos cogiendo mucho cariño a todos. Tened en cuenta que pasamos mucho tiempo rodando, unas doce o trece horas cada día que venimos y todavía nos queda mucho rodaje por delante". Bisbal, que se declara muy poco amante de la competición, está haciendo buenas migas incluso con aquellos que no son de su equipo: "A mí no me gusta mucho competir. Me gusta disfrutar de la música y no me considero nadie para juzgar a otro porque todavía me queda mucho que aprender. Por eso yo no sólo ayudo a los de mi equipo, también a los de los demás si es que necesitan algo de mí".

Parece que se está creando un ambiente muy familiar dentro del programa, en el que está incluído, por supuesto, el presentador, Jesús Vázquez. Durante las audiciones, él está junto a los familiares de los concursantes en una sala donde son testigos de su actuación. "Es todo muy emotivo porque a lo mejor viene la abuela de uno que jamás ha visto actuar a su nieto sobre un escenario... Lo vivimos todo con mucha intensidad". La sala en la que se encuentra Jesús es la denominada 'Family room', aunque no será la única hablitada para el programa, puesto que habrá una dedicada especialmente a las redes sociales: "Vamos a estar muy conectados con las redes porque este programa se alimenta mucho de las opiniones del público que vamos a poder estar comentando en directo".
Tercera fase: galas en directo
Ese "directo" del que habla Jesús hace referencia a la última fase del programa: las galas, en las que los 'coaches' ya habrán terminado toda su labor y habrán presentado cada uno a su mejor candidato para convertirse en 'La Voz'. Es decir, Melendi habrá eleigo a esa "voz diferente" que anda buscando, Malú a la que exprese más sensibilidad, Rosario habrá encontrado "la voz del alma" y Bisbal a la que tenga más fuerza. Y será entonces cuando le toque al público decidir cuál es la más auténtica y definitiva.