Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset, líder en consumo audiovisual en Internet en su segundo mejor resultado histórico en usuarios

Mediaset España vuelve a liderar en marzo el consumo de vídeo en Internet entre los principales medios españoles y consigue su segundo mejor resultado histórico en usuarios únicos.

Las cabeceras del grupo, que incluyen Telecinco, Cuatro, Divinity o Mitele, entre otras, lograron 83 millones reproducciones totales de vídeo, según los datos que acaba de publicar Comscore. Aventaja así a Atresmedia, (73,5 millones de vídeos vistos) y se sitúa en el quinto puesto del ranking general de vídeo, sólo por detrás de Google, Facebook, Vevo y Warner music.
datos videos
Además, Mediaset registra su segundo mejor resultado histórico con 12,7 millones de usuarios únicos e incrementa sus resultados un 3,8% respecto al mes anterior.
Telecinco.es se mantiene como líder entre las webs de los grupos audiovisuales en marzo, con 8,8 millones de usuarios únicos frente a los 7,4 millones de antena3.com (un 19% más). Por su parte, cuatro.com consigue en marzo 4,4 millones de usuarios únicos frente a los 4 millones de lasexta.com.

También Mitele, la plataforma de vídeo en directo y a la carta de Mediaset, se impone a Atresplayer con 3,1 millones de usuarios únicos frente a los 2,4 millones de Atresplayer.
datos-por-webs-100
Mediaset también es líder en tiempo de consumo audiovisual y fidelidad con 432 millones de minutos de vídeo y 3 horas y 47 minutos vistos por espectador al mes, prácticamente el doble que Atresmedia.
A finales del mes de marzo las webs de Mediaset estrenaron diseño y arquitectura responsive, lo que las convierte en más navegables y accesibles desde cualquier dispositivo. Entre las novedades para adaptarse a las nuevas formas de consumo digital en dispositivos móviles se ha potenciado la navegación vertical con el "infinite scroll" en todos los contenidos. Es decir, se ofrecen nuevos vídeos, fotos y noticias a medida que los usuarios hacen scroll (descienden) en todas las páginas. De este modo, el nuevo diseño plantea una navegación casi infinita a partir de cada contenido que el usuario decida consumir. Además, mejora la experiencia de los usuarios, que ahora navegan en todos los casos mejor y más rápido dado que la carga de las páginas es progresiva. 
*Los datos son de marzo de 2017 de MyMetrix multiplataforma y Videometrix de comScore.

Mediaset también es líder en redes sociales
 El 72% de los comentarios sobre televisión realizados en redes sociales en marzo se referían a los contenidos de Mediaset. Telecinco es, con gran diferencia, la cadena que genera más menciones en Facebook, Twitter e Instagram con más de 5,5 millones. Gran Hermano VIP es el contenido que más conversación social ha generado durante este mes.
 Telecinco es la cadena española con más seguidores locales en Facebook y lidera también el ranking de cadenas convencionales en Twitter e Instagram. (Fuente:  Socialbakers, Twitter e Instagram)
redes