Un reportero de 'VAV' tiene que entra con mascarilla a una casa okupada: "En mi vida he visto una cosa igual"
Uno de los reporteros de 'Vamos a Ver' ha hablado en directo con Maricarmen, propietaria de la vivienda
Hay que entra con mascarilla y protección de pies porque los excrementos están por todas partes
Los juicios 'exprés' para desalojar okupas entran en vigor este jueves: todo lo que debes saber
Maricarmen es una mujer a la que le okuparon la casa. Tras conseguir echar a sus okupas, su vivienda está destrozada. Excrementos, suciedad y mal olor es lo que se ha encontrado la dueña del piso tras recuperar su vivienda. Sin embargo, Maricarmen va a seguir luchando para que los okupas la paguen el inmueble destrozado y los impagos de las mensualidades de su hogar.
Uno de los reporteros de 'Vamos a Ver' ha hablado en directo con Maricarmen, propietaria de la vivienda. Antes de empezar la entrevista, el reportero comentaba el estado de la casa: "En mi vida, yo nunca he visto una cosa igual, yo no sé cómo podían vivir aquí una mujer de alrededor de 50 años y dos hijos muy jóvenes de 18 y 20 años".
Los excrementos de los perros se encuentran esparcidos por todo el domicilio: "Yo no sé lo que piso y tampoco quiero saberlo. Son montañas lo que hay por el suelo", añadía el reportero.. De la cocina viene un olor terrible, la casa se encuentra inservible, Maricarmen explicaba: "Me servirá, pero lo que es muebles y cocina... Yo creo que ni 40.000 ni 50.000 euros me van a bastar para arreglar todo y poner los muebles"
"No hay nada que salvar, son todo destrozos y porquería, es inhumano", comentaba Maricarmen. La propietaria no sabe cómo podían vivir porque ella no los veía de entrar ni de salir nunca de la propiedad: "Mis vecinos de al lado los veían que están aquí y estaban todos los días. Dormían aquí y los veían cuando salían por la puerta limpios e impolutos".
La casa llevaba alquilada 33 meses: "Se ve que hicieron de todo y más porque la casa está así y son 33 meses los que llevaban viviendo en esta casa", apuntaba Maricarmen. Nadie sabía nada del estado de la vivienda, ha sido una sorpresa para Maricarmen que explicaba: "La vecina los veía salir a la calle y salían bien".
La dueña no ha podido hablar con la inquilina: "En el momento que metimos todo por los juzgados ya no hablé más con ella. Ella es de aquí y conozco a la familia, pero no tiene nada que ver la familia con ella", finalizaba Maricarmen.
