Una joven graba su suicidio con el Periscope mientras grita el nombre de su violador

Informativos Telecinco 11/05/2016 17:44

Una joven francesa de 19 años decidió en la tarde del pasado martes acabar con su vida en la estación de trenes de Égly, una localidad al sur de París. Sus vías fueron testigos de cómo la adolescentre se lanzó al tranvía mientras grababa en directo su muerte con la aplicación móvil Periscope.

Según The Local, la mujer explicó a sus seguidores que había sido víctima de una violación, mencionando varias veces el nombre de su agresor minutos antes de precipitarse. Una acusación que fue vista y escuchada en vivo por más de 1.100 usuarios de Twitter, que intentaron en vano convencerla de que no lo hiciera. Mientras, algunos internautas al reconocer el lugar alertaron a la Policía francesa, aunque fue demasiado tarde.

La adolescente estuvo avisando durante días a sus seguidores de Twitter de que su próxima grabación en vivo sería de gran importancia. Algo que ella misma dejó claro al inicio de la transmisión: "Lo que va a pasar va a ser muy impactante, pero no lo estoy haciendo por el bombo. Lo estoy haciendo para enviar un mensaje".

Las autoridades francesas ya están trabajando en la investigación para esclarecer este trágico suceso y comprobar las acusaciones de la joven. Las primeras averiguaciones señalan a que, minutos antes de suicidarse, la adolescente comunicó a través de un sms las razones de su suicidio a un pariente cercano.