Otro robo más relacionado con el conocido como oro líquido español. La mancha de la sustracción de aceite que se extiende de Andalucía a otras regiones también no sólo implica llevarse el producto ya elaborado.
Los ladrones también acuden a las propias explotaciones agrícolas a recolectar las aceitunas. Y ni la presencia de los dueños les ahuyentan. El pasado 6 de marzo, por ejemplo, la Guardia Civil detuvo a tres personas por robar en una finca.
Ocurrió en la localidad de Espejo (Córdoba), cuando los agentes descubrieron que un turismo monovolumen transportaba hasta 600 kilos del fruto. Precisamente, la patrulla estaba realizando controles en las inmediaciones de varios campos de olivos.
Según ha explicado en un comunicado el Instituto Armado, dieron el alto a un vehículo y sus dos ocupantes no pudieron acreditar la legítima propiedad de la carga que llevaban. Después de intervenir las aceitunas, averiguaron que habían sido sustraídas momentos antes.
Incluso los presuntos autores del robo, cinco personas en total, fueron sorprendidos por el encargado de la finca. Su reacción fue amenazarlo e increparlo. Los agentes identificaron a cuatro hombres y una mujer, todos con antecedentes policiales.
Además de los tres arrestados, los otros dos varones han quedado investigados por un delito de hurto y otro de amenazas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.