Ed Piskor, conocido autor de cómics e ilustrador, se ha quitado la vida, este lunes 1 de abril, en Pittsburg, Estados Unidos después de que fuera acusado públicamente de acoso sexual a varias jóvenes. Así lo ha informado en redes, su familia, aunque sin hablar de la causa de su muerte, pero una extensa nota de 5 folios colgados en internet sugieren el suicidio del dibujante.
La hermana de Piskor, Justine Cleaves, se refirió a su muerte en Facebook y escribió: "Con el corazón muy roto les comparto que mi hermano mayor, Ed, falleció hoy. Por favor, tengan a nuestra familia en sus oraciones, porque esto es lo más difícil de todo lo que alguna vez hemos tenido que pasar".
La causa de la muerte de Ed Piskor no se ha informado públicamente, pero este lunes por la mañana, el artista publicó una extensa nota en su página de Facebook, en la que abordó y negó las acusaciones de conducta sexual inapropiada hacia varias mujeres, según han publicado medios estadounidenses.
"Estoy indefenso ante una turba de esta magnitud. Por favor, comparta mi versión de las cosas. Sayonara", escribió, enlazando a un documento de cinco páginas que comenzaba con un "siento haber sido tan estúpido" y terminaba con "1982-2024".
La semana pasada, la artista Molly Dwyer, conocida viñetista de Philadelfia, publicó en redes sociales que Piskor se había comportado de manera inapropiada con ella cuando era menor de edad. En sus historias de Instagram, compartió capturas de pantalla de las conversaciones DM que tuvo con el dibujante en 2020, cuando tenía 17 años.
A través de capturas de pantalla de las historias archivadas Dwyer escribió: "Está bien, Ed Piskor es "cabrón repugnante" le gustan las chicas de secundaria y me mandó mensajes directos cuando tenía 17 años. No lo conocía y me encontró simplemente dándole me gusta a una de sus fotos. Me envío un mensaje a una publicación mía con mi uniforme escolar llamándome linda chica nerd."
La joven artista aseguraba que aseguraba que su intención no era “una cancelación de Ed Piskor”, porque “muchos compañeros del gremio son conscientes” del comportamiento del dibujante desde hace tiempo. Según ella, su única intención era alertar a otras jóvenes de lo que parecía un patrón. “Protejamos a los jóvenes y vulnerables, eso es todo, esa es mi intención”, escribía en sus redes.
Un día después, otra joven, también del gremio artístico, Molly Wright, contó que Piskor le había propuesto sexo oral y a cambio le daba el número de teléfono de su agente.
Piskor no fue acusado de ningún delito, pero después de que las acusaciones se hicieron públicas, el Pittsburgh Cultural Trust pospuso indefinidamente una exposición de su arte que estaba programada para realizarse desde principios de abril hasta agosto. Además, Rugg anunció en Instagram en una publicación eliminada desde entonces que "terminé mi relación laboral con Ed Piskor".
En su nota antes de su muerte, Piskor escribió: "El lenguaje y la óptica parecen, en el mejor de los casos, realmente tontos, pero juro ser inocente". El dibujante negó la historia que contó la segunda mujer sobre el sexo oral y dejó instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar a su familia las ganancias de su trabajo publicado. En el texto de 5 páginas, el artista escribió en la primera línea: "Siento haber sido tan estúpido".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento