Este lunes se espera que la calima vaya remitiendo y además llega una nueva borrasca atlántica que ya ha entrado por Galicia y que va a dejar lluvias y alguna tormenta en el norte y puntos del centro. Según informa Nuria Fresneda, esta borrasca viene acompañada de un ligero descenso de temperaturas.
Este domingo se superaron los 20 grados en Galicia y hoy los termómetros no pasarán de los 15. Ese frente que entra por Galicia va a hacer que incluso vuelva a nevar por encima de los 1.200 metros. Además, el frente ha traído precipitaciones y se han registrado rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora. También está activado un aviso en el mar por olas de hasta 5 metros de altura.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un total de ocho comunidades autónomas y Melilla tendrán aviso amarillo de rachas de viento, oleaje, nieve y rissagas. En concreto, Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Canarias y Melilla.
Este lunes destacan fenómenos significativos como las precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y las acumulaciones significativas de nieve en la Cantábrica; la calima en Baleares y este peninsular; los intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en Galicia, Pirineos, litorales de Alborán, Canarias, y con rolada de sur a oeste en el Cantábrico.
En cuanto a las precipitaciones y la nubosidad, serán generalizadas aunque no se prevén en el entorno de Alborán y extremos este y sureste peninsulares ni tampoco se espera que alcance a Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta que se pueda producir alguna tormenta o granizada ocasional en áreas de la mitad norte peninsular, y tras el paso del frente tenderá a poco nuboso en la mitad oeste.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.