Una potente tormenta está azotando Europa. Kathleen golpea con fuerza, especialmente, al Reino Unido e Irlanda. Allí hay centenares de vuelos cancelados por vientos que superan los 110 kilómetros por hora y miles de hogares se han quedado sin luz, según informa Ana Verdlejo.
La tormenta Kathleen provoca fuertes vendavales y aguaceros que ya afectan a varias ciudades. En Porthleven, en la región de Cornualles, las ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora han impedido el aterrizaje de varios aviones, provocando retrasos y cancelaciones en los aeropuertos.
La situación empeora en Galway, al oeste de Irlanda. Allí las inundaciones dejan escenas como la de un automóvil sumergido en un parking. La Oficina Meteorológica de la isla ha emitido un aviso amarillo por fuertes lluvias que se extenderá hasta mañana.
También en Rusia, el deshielo y las lluvias torrenciales han provocado la rotura de una presa en la ciudad de Orsk, en los Urales. "La situación es muy desfavorable. La región está en estado de alerta máxima" admite el subjefe del ministerio de emergencias ruso. Los equipos de rescate han evacuado a más de 4.000 personas. Las autoridades clasifican esta catástrofe como “emergencia federal”. Casi 5.000 casas han quedado inundadas en la que se ha convertido en una de las peores inundaciones de la zona en las últimas décadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.