Un médico, una música, una enfermera, o un cocinero: así, hasta una veintena de jóvenes de la generación de la princesa Leonor, han sido invitados a la jura de la Constitución de la heredera al trono. Durante el acto del besamanos, la Familia Real ha podido hablar con alguno de ellos.
Representan a todas las comunidades autónomas y fue decisión de la Casa del Rey invitar a estos chicos y chicas de entre 18 y 28 años que han destacado por sus trayectorias o en sus profesiones. Son la 'Generación Z', y en mayor o menor medida, tienen hoy las mismas preocupaciones y anhelos que la princesa Leonor, que ya ha cumplido la mayoría de edad.
Han nacido con Internet. En las redes se informan, compran y se relacionan: "Yo no me imagino despertarme un día y no meterme en Instagram". Llegaron después de los 'X' y 'Los milennials', los 'Z' son los nacidos desde el 1995 hasta 2015. Casi ocho millones en España, más del 25% de la población mundial.
Algunos definen a su generación como "una generación crítica". Entre sus preocupaciones destacan: la emancipación, los salarios dignos, la igualdad de género, el cambio climático o el paro. Porque de ninis no tienen nada. Si pueden sí estudian y trabajan: "Para mí, el no trabajar no me da entonces la posibilidad de estudiar".
No obstante, en cuanto a si les gustaría ser la princesa Leonor, así como cargar con la presión, se dividen: "Me daría mucha pereza". "No me gustaría pasar esa presión". "Estar ya con 20 años liado toda tu vida...". "Es mucha responsabilidad, pero seguro que es capaz". Bautizados con la última letra del abecedario, estos jóvenes reinan a primera línea de la actualidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.