Yolanda Díaz deja claro su apoyo a Pedro Sánchez: "Creo que el presidente del Gobierno es honrado"
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Vicepresidenta segunda del Gobierno, ha estado en directo en 'La mirada crítica'
Sumar anuncia un acuerdo con el PSOE para ampliar el permiso parental hasta las 17 semanas
La reducción de la jornada laboral impulsada por Yolanda Díaz no está siendo fácil que sea respaldada y, en estos momentos, todo apunta a que no saldría adelante si se llevara a cabo una votación en el Congreso de los Diputados. La ministra de Trabajo ha advertido de que tiene en mente una réplica por si esto finalmente no sucede.
Para hablar de este y de otros temas como la corrupción que rodea a sus socios de Gobierno, la Vicepresidenta segunda ha estado este lunes 28 de julio en 'La mirada crítica' respondiendo a las preguntas de Ana Terradillos.
Sobre la 'guerra' que mantenía con Hacienda a la hora de aumentar los permisos maternales y paternales, Yolanda Díaz ha adelantado que "han ganado los padres y madres españoles": "Buenas noticias. Está desbloqueado el acuerdo. Los padres y madres españoles van a tener tres semanas más de permisos".
Yolanda Díaz ha dado más detalles sobre este acuerdo: "Las familias monoparentales y monomarentales van a gozar de 32 semanas de permisos retribuidos en nuestro país. Dos de esas semanas van a ser con carácter retroactivo y retribuido desde agosto del año pasado para cumplir con Europa. La discusión es que nos han requerido que la sanción recibida si no aprobamos esta norma asciende a 43.000 euros diarios. Creo que nadie entendería que un dinero tan importante de la conciliación esté dedicado a pagar multas".
Yolanda Díaz: "Estamos trabajando con Junts en la reducción de jornada"
Sobre la reducción de jornada, otra de las medidas estrellas de su partido, Díaz ha dicho: "Junts no ha dicho que no y estamos trabajando con ellos y estoy convencida de que a la vuelta de las vacaciones, una medida que afecta a 12 millones de personas trabajadoras, verá la luz. Es verdad que y tengo un mecanismo que tiene rango de Real decreto y yo voy a actuar. Lo que no puiede ser es que los españoles estén haciendo miles de horas extra a la semana sin retribuir. Soy optimista porque los trabajadores y trabajadores quieren esto y estamos trabajando con Junts igual que con el resto de fuerzas políticas".
Sobre si se encuentra cómoda gobernando con el PSOE después de conocerse tantos casos de corrupción, Díaz ha sido clara: "Esto es una vergüenza. Estoy cómoda gobernando con el PSOE por una razón y son por medidas como las que hemos anunciado de los padres y madresespañolas y esto merece la pena. Esto se tiene que acabar y tiene que haber un giro social. Lo que no tiene mucho sentido es estar en el Gobierno sin cambiar la vida de la genta y nosotros gobernamos y gestionamos mucho mejor que el Partido Popular. Lom que hay que hacer es reconstruir la confianza con la ciudadanía y creo que el presidente del Gobierno es honrado. A su esposa casi no la conozco y me baso en el principio de prudencia", ha sentenciado Díaz.
"No puede haber indultos por corrupción y tenemos que tener una ciertas medidas para frenarla. La corrupción tiene que acabarse en este paí porque es muy grave", ha sentenciado Yolanda Díaz.
