A cuentagotas se va conociendo la composición del nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.
Si ayer saltaba la sorpresa de la creación de cuatro vicepresidencias, horas después se conocían algunos de los nuevos ministros del Ejecutivo.
Moncloa confirmó los nombramientos de los ministros de Podemos. Así, Irene Montero será ministra de Igualdad, Yolanda Díaz, de Trabajo, Manuel Castells, de Universidades y Alberto Garzón, de Consumo.
Posteriormente, se confirmó que María Jesús Montero asumirá la portavocía del Ejecutivo al tiempo que mantendrá la cartera de Hacienda.
De la misma manera, a primera hora, se ha confirmado que Fernando Grande-Marlaska seguirá al frente del Ministerio del Interior y Reyes Maroto continuará como ministra de Industria.
Sin embargo, también se han conocido los primeros nombres de los ministros que no renovarán su cargo en esta nueva legislatura. Se trata de María Luisa Carcedo, hasta ahora titular de la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar social, José Guirao, hasta ahora ministro de Cultura y Deporte tras la dimisión de Maxim Huertas, y Dolores Delgado, como ministra de Justicia.
Pedro Sánchez les comunicó ayer que no continuarían al frente de estos ministerios.
El domingo, el presidente comunicará al rey la composición final del Ejecutivo para que el lunes puedan tomar posesión de sus cargos. Un día después, el martes, se producirá el primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete.