Haciendo frontera entre los municipios guipuzcoanos de Usurbil y San Sebastián hay, desde finales de 2023, una casa unifamiliar que no se parece en nada a ninguna del entorno.
Se trata de una vivienda construida en su totalidad en madera y con sello ‘made in’ Donostia. No en vano, de aquí son Amaia Arana, responsable del diseño arquitectónico y dirección de obra, y el arquitecto Iñaki del Prim.
Esa casa singular ha sido elegida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, como una de las 185 candidatas a hacerse con los Premios Arquitectura 2024.
A su peculiar estética, la Casa BAT suma un espíritu sostenible que evita la generación de residuos en su fabricación, durante el montaje y, también, en el desmontaje.
La 'Nueva Bauhaus Europea' tiene la finalidad de crear un nuevo estilo de vida que aúne sostenibilidad y diseño de calidad, precisamente las dos claves de esta edificación. De hecho, Amaia Arana en su página web resume su trabajo como: "Arquitectura sostenible y eficiente para personas de hoy".
De las 185 propuestas que pasan a la siguiente fase de los Premios Arquitectura 2024, además de la Casa BAT hay otras trece que se ubican en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, entre ellos, diez viviendas sociales de alquiler que se ultiman en Irun.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.