La Ertzaintza ha detenido este viernes a una adolescente de 15 años acusada de apuñalar a otra de 16 con un cuchillo a la salida del colegio Berrio-Otxoa, en el barrio bilbaíno de Santutxu. La víctima sangraba de un muslo de forma abundante y un viandante ha tenido que realizarle un torniquete con un cinturón hasta que han llegado los servicios de emergencia. Ambas se han peleado después de discutir por un chico. Así lo informan Maialen Larrinaga y Joseba Gonzalo.
Una ambulancia ha trasladado a la joven herida al hospital de Basurto. Su estado, por el momento, se desconoce. Según los indicios, como decíamos, todo apunta a que el desencadenante ha sido una relación sentimental con un chico. La víctima, que también es una alumna repetidora de Berri-Otxoa, ha ido a esperar a la agresora al colegio. Al parecer, ambas habían tenido ya algún tipo de incidente el pasado fin de semana por un asunto similar.
La autora del apuñalamiento se ha refugiado en su domicilio, muy cercano a la zona. Ha tenido que acudir la Brigada Móvil de los Antidisturbios de la Ertzaintza, ya que se negaba a salir de su casa. Finalmente, han conseguido que bajara y se la han llevado detenida. En el lugar del apuñalamiento se podían observar manchas de sangre en el suelo y en una papelera. El servicio de Bilbao Garbi ha procedido a limpiar con manguera la zona.
Tal y como señala un testigo: estaba en el portal con su novia y ha visto a dos chicas discutir. Posteriormente, el problema ha ido a mayor y se ha acercado un grupo de gente masivo, apunta. "Solamente he visto sangre, hemos intentado socorrerle". Esta fuente apunta a un problema por una pareja como detonante, "arrastraban problemas de atrás".
"No se puede estar tranquilo ni debajo de casa. Ha visto un brazo retirarse y sangre. Nos hemos acercado y hemos llamado a la ambulancia rápidamente. Se podía quedar aquí su vida. No la conocía. Es una locura. No sé que ha podido pasar", han precisado los testigos.
Otra fuente consultada, que a afirmado que conocía a las chicas por ir al mismo colegio, ha asegurado que se sacaban un año entre ellas. El enfrentamiento entre ambas, detalla, habría comenzado hace un mes y "tuvieron una pelea hace unos días". Fueron a pegar a la víctima "entre cinco". "Ya me lo esperaba, pero a tanto no pensaba que iban a llegar". La menor herida, apuñalada "en el muso y en la espalda". En Basurto "hay movidas y peleas", los vecinos se quejan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento