El artista amateur que creó el exitoso mural de Iñaki y Nico Williams en Barakaldo lo amplía con Iker Muniain

Después de 15 temporadas en el primer equipo y tras el ansiado logro de ganar la Copa del Rey, el capitán Iker Muniain comunicaba hace unos días su adiós al Athletic. Esta noticia vino a empañar, en parte, la alegría de los seguidores rojiblancos, que aún seguían inmersos en la euforia de haber ganado el título copero después de 40 años de espera.

Muniain se va, pero en Bizkaia pocos olvidarán el paso del mediapunta navarro por el equipo. “Llegué a Bilbao con 12 años, siendo un niño, y casi dos décadas después, vengo a anunciaros mi marcha”, decía en el vídeo.

Una de las muestras de cariño que le profesan los hinchas es el mural que este mismo fin de semana le han hecho en Barakaldo. Carlos López, el mismo artista amateur que el pasado mes de marzo dedicó un mural a los hermanos Iñaki y Nico Williams, ha decidido usar sus esprays para pintar ahora a Iker Muniain.

Si en un primer momento fue la historia de superación de los hermanos Williams lo que le sedujo para convertirlos en protagonistas de esta pintura urbana, ahora ha sido el adiós del jugador navarro lo que le ha empujado a retratarlo.

El adiós de Muniain

La empresa Autobuses García le ha dado permiso a López para ampliar su exitoso mural en esta pared cercana al bidegorri que va hacia el Bilbao Exhibition Center (BEC), en Barakaldo y este mismo fin de semana se ha puesto manos a la obra. Tras horas de trabajo, ha logrado plasmar el instante en el que Muniain celebraba la victoria. El capitán del Athletic aparece con la Copa del Rey entre las manos y en plena celebración.

Si su homenaje a los dos hermanos Williams sobre una pared del barrio de Lutxana se convirtió en lugar de peregrinación para muchos aficionados del Athletic de Bilbao. Algo parecido se espera que ocurra ahora al haber añadido un nuevo ‘león’ a esta pared consagrada, por obra y gracia, de Carlos López en un pequeño altar en el que homenajear a los jugadores rojiblancos.

Iñaki y Nico Williams fueron los primeros, ahora ha sido el turno de Iker Muniain, pero aún queda hueco. ¿Quién sabe qué jugador será el siguiente en formar parte del exitoso mural de Barakaldo? Todo parece que así será, ya que Carlos en su cuenta de Instagram decía que "Sigo añadiendo piezas al mural del #athetic . Ahora le ha tocado el turno a #muniain ❤️🤍❤️🤍 el capitán con la copa 🇦🇹🏆🇦🇹 que tanto hemos soñado y que esta cuadrilla nos ha traído".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.