Las duras imágenes de la pelea entre familias en Ribeira: puñetazos, disparos, golpes con palos y coches intentando atropellar a gente
Nuevas imágenes de la pelea multitudinaria en Ribeira que acabó con un fallecido, 10 heridos y seis detenidos
Pelea multitudinaria en Ribeira: investigan si el muerto fue atropellado accidentalmente por un miembro de su propia familia
Nuevas imágenes de la pelea multitudinaria que se desató en la localidad coruñesa de Ribeira durante una fiesta de pedida de mano. El evento se celebró este martes y terminó en violencia, con un muerto, una decena de heridos y seis detenidos.
Una batalla campal con 60 implicados, en la que hubo atropellos y disparos. Los videos grabados por los asistentes son escalofriantes, muestran puñetazos, golpes con palos y una furgoneta y un coche poniéndose en marcha de forma temeraria.
La policia ha tenido que reforzar la vigilancia ante el temor a represalias entre los clanes implicados, una familia de Ribeira y otra de Santiago.
La multitudinaria pelea en Ribeira que acabó con un fallecido: el hombre fue atropellado durante la persecución
Lo que iba a ser una pedida de mano a las 20:00 horas de este martes acabó en una pelea multitudinaria. Las familias eran rivales y se enfrentaron con dureza. Ni siquiera la presencia de la Policía Nacional consiguió rebajar la situación. La pelea comenzó en el interior del centro recreativo de Artes y continuó en la calle.
Algunos asistentes buscaron escapar del lugar. Un coche verde llegó a perder completamente el control del vehículo al tratar de arrollar a varias personas. En las proximidades, los vecinos observaban atónitos. Y vieron cómo los implicados consiguieron escapar. Tras una persecución, fueron detenidos por la Guardia Civil en la entrada a Santiago, en un peaje.
Durante la persecución se produjo el atropello de un hombre de 36 años, que falleció en el acto. Las autoridades investigan si fue arrollado por un miembro de su propia familia. Hasta 12 personas resultaron heridas de arma blanca. Nueve personas fueron trasladadas a un hospital y una continúa ingresada en otro complejo. La investigación sigue su curso.