El conductor, detenido este domingo por atropellar mortalmente a dos personas en un accidente de tráfico en Jérica, Castellón, queda en libertad con medidas cautelares. El hombre tendrá que comparecer periódicamente en los juzgados, tras la decisión de la jueza de guardia de Nules y de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal.
El conductor de la furgoneta, que conducía bajo los efectos del alcohol, está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro delito de conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo accidentado en Jérica (Castellón) este domingo, que dio positivo en las pruebas de alcoholema, triplicando el límite de velocidad de lo permitido en la vía, según informaron fuentes de la Policía Local, que se hizo cargo de las diligencias.
El accidente tuvo lugar cuando el hombre, a bordo de una furgoneta, impactó contra la fachada de una vivienda en la calle Loreto de la localidad de Jérica.
Dos hombres, de entre 25 y 30 años murieron y otras dos, una mujer de 23 y su hija de 2, resultaron heridos con politraumatismo por lo que tuvieron que ser trasladados la hospital de Sagunto. El conductor, de 26 años, también sufrió policontusiones;.
Hasta la zona se trasladaron efectivos de los Parques de Alto Palancia y una unidad de mando del parque de Plana Baixa para excarcelar a cinco ocupantes del vehículo siniestrado alrededor de las 23.20 horas en el casco urbano de la localidad.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad de Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.