El parricida de Labiano y su hijo tenían una “relación difícil”

Los vecinos del hombre detenido por matar a su hijo en Labiano, Pamplona, aseguran que había una "relación difícil" entre ambos. De hecho, el padre habría confesado que estaba discutiendo con su hijo cuando le ha disparado en defensa propia.

El hombre, de 83 años, disparó según ha confesado, en el transcurso de una discusión con su hijo de 55 este domingo por la mañana. El octogenario acudió a una vecina a confesarle lo sucedido.

Según su versión estaban discutiendo, su hijo le amenazó con un cuchillo y él le disparó con una escopeta.

Labiano, donde todos se conocen

Los vecinos de Labiano, una localidad de apenas 200 habitantes, ha contado al Diario de Navarra que las discusiones entre padre e hijo eran habituales.

“Era normal escuchar broncas. Se les veía juntos alguna vez cuando se organizaban cenas de la escalera en la sociedad, que bajaba el hijo con el padre, pero nada más”, ha explicado un vecino al citado diario.

La situación era “insostenible”, tanto, cuentan el vecino, que el padre estaba a la espera de entrar en una residencia de la tercera edad de Pamplona.

El hijo había trabajado como jardinero. Actualmente no se le conocía ocupación. Siempre había vivido con su padre, primero en Pamplona y después en Labiano, en el Valle de Aranguren.

Un juzgado de primera instancia e instrucción de Aoiz se ha hecho cargo de la investigación, han indicado fuentes judiciales, que han recordado que la policía dispone de 72 horas para poner al detenido a su disposición. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento. 

Temas