Un pitbull suelto tiene aterrorizando a un barrio de Ourense: "Se subió sobre mí y me mordió la mejilla"

Entrevista a Eva, casera de la joven atacada por un pitbull en Ourense.. telecinco.es
Compartir

Una perra pitbull lleva semanas aterrorizando a un barrio de Ourense. Los vecinos aseguran que es un animal peligroso, que ha matado a varios gatos y ha atacado a una joven estudiante de 22 años. 'Vamos a Ver' ha hablado con Eva, la casera de la víctima, que cuenta la preocupación de los vecinos ante la situación.

La joven francesa volvía de hacer la compra cuando se encontró con el animal, que iba suelto: "Yo estaba cerca de una esquina, donde hay una casa en construcción, y la perra se detuvo cerca de mí, como si quisiera olerme. Se subió sobre mí y me mordió la mejilla. Fueron unos segundos que se hicieron muy largos", apuntaba la joven.

PUEDE INTERESARTE

Un vecino pudo ver el ataque y consiguió ayudarla, pero la joven ya estaba gravemente herida. La mordedura del animal había alcanzado su lagrimal y tuvieron que operarla de urgencia. El dueño ha intentado darla en adopción definiéndola cómo: "Muy testaruda, ama a los de casa, pero con quien no conoce hay que tener mucho cuidado".

Eva: "Hasta que no tengamos la seguridad de que el perro no está aquí, la niña no puede volver"

La joven atacada está atemorizada y no quiere volver al barrio: "Ella se quiere volver a casa. Como no sabemos nada del perro, ella está totalmente atemorizada".

PUEDE INTERESARTE

Eva ha intentado ponerse en contacto con el dueño del animal para resolver el problema, pero asegura que lo único que ha recibido es una llamada intimidatoria: "Nosotros le mandamos un mensaje directamente al dueño, pero no nos contestó y no sabemos a día de hoy dónde está el perro. Hasta que no tengamos la seguridad de que el perro no está aquí, la niña no puede volver".

La madre del dueño lleva dos años y medio sin hablar con su hijo. Ambos vivían en la misma casa y la madre terminó manchándose por miedo al perro, ya que su hijo la amenazaba con atacarla con el animal: "Nosotros no teníamos conocimiento de esto, a raíz de esto es cuando empezamos a indagar en los antecedentes del pero. Estaban todos atemorizados y yo solo lo veía cuando venía por aquí y sí que me imponía el perro", finalizaba la casera.