El testimonio de una madre con un hijo de rasgos magrebíes de Torre Pacheco: "Recibió una paliza sin haber hecho nada"

Una vecina de Torre Pacheco denuncia la paliza que ha recibido su hijo. Telecinco.es
Compartir

'Vamos a ver' se desplaza hasta Torre Pacheco, Murcia tras la tercera noche consecutiva de altercados en el que, por el momento, hay ocho personas detenidas; seis a consecuencia de los disturbios y dos por la paliza recibida a Domingo.

Toño, el reportero del equipo ha estado con la madre de un joven que sufrió una paliza el viernes. El hijo de esta mujer es español, sin embargo tiene rasgos magrebíes porque su padre es marroquí. La vecina de Torre Pacheco explica que su hijo "no tiene nada que ver con estos incidentes. Es un chico de 15 años, yo soy española y él se ha criado aquí. Tiene amigos de todo tipo, ecuatorianos, colombianos, de todo...un chico normal de pueblo".

PUEDE INTERESARTE

Sobre cómo sucedió la paliza, la madre comenta que "él se encontraba en el lugar antes de que fuese la concentración y en un momento dado se giraron hacia el grupo de mi hijo porque estaba con otros chicos marroquíes que habían acudido al llamamiento diciendo que debían de unirse a la repulsa por lo de Domingo".

La vecina de Torre Pacheco: "A mi hija la dijeron que la iban a matar"

Tras esto, la vecina confiesa que "empezaron a insultarlos a voces, les decían 'moros de mierda, iros de aquí, iros a vuestro país'. Mi hijo no sabía ni que hacer, en una de las esquinas se desató todo y ahí empezó a correr porque tenía miedo...es un niño de 15 años".

PUEDE INTERESARTE

Asimismo, la mujer relata Se juntaron unas 13 personas y le dieron patadas en el cuerpo y la cabeza, cuando lo sacan del lugar le dan un puñetazo en el tímpano y mi hijo tiene miedo, él no ha hecho nada. No sé si es delito estar casada con un marroquí, es que no lo entiendo". La vecina de Torre Pacheco, que además tiene otra hija cuyos rasgos son más árabes que los del hijo que ha recibido los golpes y que "bajó a la plaza del Ayuntamiento y la acorralaron hombres de 40 años diciéndola que la iban a matar. Mi hija no lo entendía porque es española".

Por último, sobre lo que está ocurriendo en Torre Pacheco, la vecina confiesa que "en 23 años esto no ha sido un lugar inseguro. Es cierto que hay ciertas zonas como en cualquier lugar. Yo he hablado con los chicos de aquí que son magrebíes pero que han nacido en España para decirles que se queden en casa hasta que esto pase y me dicen que no quieren parecer cobardes".

La súplica del alcalde de Torre Pacheco: "¡Que no venga más gente!"

En elaboración