El detenido por quemar viva a su pareja tenía una orden de deportación: llegó en patera a Canarias hace un mes
Se trata de una orden de deportación "que nunca se llegó a hacer efectiva"
La joven quemada en Canarias por su novio, en estado crítico: la evolución de las próximas horas va a ser decisiva
El joven marroquí de 20 años detenido por quemar viva a una menor llegó en patera a Canarias hace un mes y tenía una orden de deportación que nunca se llegó a hacer efectiva. Este jueves, Manu Marlaska ha expuesto todos los detalles en 'La mirada crítica'.
El detenido había llegado en patera y después fue ingresado en un recurso, "que es como se llama ahora a un centro de extranjeros", ha comenzado. A partir de ese momento, "se le perdió el control".
La menor, por su parte, una menor que estaba tutelada por la comunidad autónoma de Canarias, "había desaparecido de ese centro donde estaba internada el viernes anterior a los hechos". La Policía Local se encontró a la chica andando por la calle y "con el 95 por ciento de su cuerpo quemado".
Inmediatamente fue trasladada a un centro sanitario. Acto seguido, la Policía Local detuvo al autor de los hechos, "que estaba nada más que en ropa interior por la calle".
Seguridad reforzada
Para finalizar, Manu Marlaska ha comentado lo que ha hecho la policía en previsión de posibles incidentes: "Un doble frente. Primero están monitorizando las redes en busca de algún llamamiento de grupos ultras a hacer algo en represalia o en respuesta a esta detención y a este suceso. Por otro lado, se ha reforzado la seguridad en torno a ese centro y en el barrio donde sucedieron los hechos".
