Okupas

Agustín, de 90 años, recupera su casa tras ser okupada y la halla vacía: “Le han robado los recuerdos”

Gemma, hija del hombre al que han ocupado su casa.. Telecinco.es
Compartir

Agustín, un hombre de 90 años, ha conseguido hoy recuperar su casa, que había sido okupada por parte de una familia que les dijo a los vecinos que Agustín les había alquilado el piso para así no levantar sospechas. Hoy han salido de esa casa entre gritos de "¡delincuentes!" por parte de los vecinos y pidiendo recuperar cosas que tenían dentro del piso, como, por ejemplo, una televisión.

Agustín se vio obligado a abandonar su hogar y trasladarse a casa de su hija a consecuencia de un mal estado de salud, y fue entonces cuando aprovecharon los okupas para entrar. La familia de Agustín se dio cuenta de la okupación al ir a recoger unas cartas.

PUEDE INTERESARTE

Al entrar en la casa tras la salida de los okupas, la familia de Agustín se la ha encontrado llena de basura y restos de comida, además de que se han deshecho de todos los recuerdos que tenían en su domicilio.

'Vamos a ver' se ha trasladado hasta la casa okupada de Agustín para acompañar a su familia y a una empresa de negociación durante el desalojo. Han llegado a primera hora, han llamado a la puerta y no han querido abrir hasta que han llegado los agentes de policía. Hasta siete patrullas se han desplazado hasta el lugar. Cuando han conseguido entrar, se los han llevado detenidos.

PUEDE INTERESARTE

Gemma, hija de Agustín: "No han dejado nada"

Al entrar en la casa, Gemma, la hija de Agustín, se ha encontrado con la casa vacía de las pertenencias de su padre: "Estaba desvalijada. Todas las pertenencias de mi madre fallecida están fuera. Todos los recuerdos y la ropa de mi padre estaban, alguna fuera, porque otra la estaban usando ellos. No han dejado nada."

Joaquín Prat le ha preguntado cómo está su padre, a lo que Gemma ha contestado: "Mi padre sabe algo, no le hemos querido decir mucho, pero evidentemente le he dicho que lo íbamos a solucionar."