El miedo de Patricia Pardo al tener que atravesar los incendios de Galicia: "Fue pavoroso. El humo lo cubre todo"
La presentadora de 'Vamos a ver' nos ha contado lo complicado que fue cruzar Galicia con el coche para regresar a Madrid
El impresionante tornado de fuego que ha surgido en uno de los incendios de Portugal: las llamas han arrasado ya 64.000 hectáreas
Galicia se ha convertido en una de las comunidades más golpeadas por la ola de incendios que en los últimos días arrasa distintas zonas de España. La provincia de Ourense concentra gran parte de la preocupación por la magnitud de los fuegos y la extensión de terreno afectado.
En este contexto, Patricia Pardo ha contado en su regreso de las vacaciones de verano en el plató de 'Vamos a ver' cómo vivió en primera persona las dificultades de atravesar la región para regresar a Madrid: "Vengo de Galicia y pensé el lunes cuando llegué: la situación seguro que estará más calmada, pero me temo que, por desgracia, no son buenas noticias. Salíamos de Galicia el sábado evitando la zona de Ourense de los incendios; nos habían advertido de que había un humo muy denso en toda la comunidad. De verdad que cruzar Lugo fue pavoroso, el humo lo cubre absolutamente todo, el paisaje es desolador, esa vegetación tan frondosa que forma parte del patrimonio ya no existe y la verdad es que se te encoge el alma al pasar por ahí. Es terrorífico".
- Así es el perfil de los detenidos por la ola de incendios en España
- María, tía de Miriam Vallejo, anuncia avances en la investigación más de seis años después de su asesinato en Meco: “Existen nuevas pruebas”
- Una vecina okupa del detenido por haber violado a una menor en Huelva: "Hay bastante conflicto, la verdad"
Patricia Pardo: "Pensábamos que nos iban a confinar"
Además, ha comentado que durante su estancia pensaba que la confinarían por los fuertes incendios de la zona: "Pensábamos que nos iban a confinar, que iban a confinar a la gente que estaba allí y no entendíamos por qué, por ejemplo, los trabajadores de la gasolinera seguían trabajando. Le preguntábamos a un camarero que desde cuándo llevaban así y nos dijo que desde el 9 de agosto. Yo espero que se resuelva pronto la situación".
