Un ladrón reincidente aterroriza diariamente a los vecinos de Guarromán: "Hay mucho miedo colectivo a abandonar la casa"

Los vecinos denuncian su terrible situación con el ladrón. 'Vamos a ver'
Compartir

En 'Vamos a ver' dan voz a la terrible situación que están viviendo los vecinos de Guarromán, en Jaén. Una prueba de ello es el vídeo recogido por una de las cámaras de seguridad de una finca, donde se aprecia cómo un hombre se cuela junto a otras dos personas y, al darse cuenta de que está siendo grabado, "la revienta".

Los vecinos ya no pueden más. Saben quién es el ladrón que ha robado a la mayoría de ellos y que perturba su convivencia en la localidad y, aún así, continúa siendo puesto en libertad. A modo de protesta, entran en directo para relatar a la audiencia el difícil momento por el que están atravesando.

PUEDE INTERESARTE

La denuncia de los vecinos de Guarromán

A pesar de que el ladrón fue detenido el día de ayer, tan solo le han bastado 24 horas para ser puesto nuevamente en libertad. Una situación que se repite constantemente y que ha provocado la hartura de los vecinos.

A Paqui y Manolo, propietarios del bar de la piscina de la localidad, les robó casi 3.000 euros: "Entró y se llevó todo: bebida, carne, el dinero que había...". A esto hay que sumarle los daños materiales ocasionados. "Lo que queremos es que lo destierren de aquí porque como nosotros está todo el pueblo afectado", afirma tajante el vecino.

PUEDE INTERESARTE

Y es que en Guarromán no pueden irse de vacaciones porque "hay mucho miedo colectivo a abandonar la casa". Es el caso de Casilda, a quien le entró el ladrón mientras dormía para posteriormente amenazarla con que, si se lo decía a su hijo, le apuñalaría en las costillas.

El motivo porque el que sale en libertad constantemente

Según Carmen Carcelén, abogada, el ladrón sale constantemente en libertad casi una veintena de veces porque "se sabe mejor la ley que nosotras" evitando que el importe sea superior a 400 euros o realizando delitos leves de hurto. "La Ley prevee que cuando acumulas más de tres hurtos leves, se puede agravar la pena pero no es tan fácil como parece", asegura.