El declive de población del hipopótamo por la pérdida de hábitat y la caza furtiva ha motivado a incluir esta especia en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Ahora el BIOPARC Valencia ha sido elegido como el nuevo hogar de Serena, una joven hipopótama de 3 años recomendada por el programa europeo de conservación de hipopótamos.
La cueva de Kitum será el espacio donde Serena pueda desarrollarse y crecer. Además, desde ahí los visitantes podrán tener una visión subacuática de esta especie única en España. El parque se encuentra en pleno proceso de adaptación de Serena al grupo de hipopótamos del parque, liderado por la hembra Rigas y su hijo Gori.
El hipopótamo común es una especie fascinante que ha sido recreada fielmente en BIOPARC Valencia, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de observación de estos gigantes en su hábitat natural. La llegada de Serena se enmarca en el compromiso del parque con la conservación de especies amenazadas, participando en cerca de 50 programas internacionales de conservación.
Serena, proveniente del Zoo de Basilea en Suiza, se encuentra actualmente en proceso de aclimatación a su nuevo hogar en BIOPARC Valencia. Con la ayuda de un equipo especializado, se están aplicando todos los protocolos necesarios para garantizar su bienestar y facilitar su integración con el grupo de hipopótamos del parque.
BIOPARC Valencia tiene un compromiso con esta especie en peligro y busca concienciar a sus visitantes sobre la importancia de proteger a esta especie vulnerable. Con esta nueva integrante de la familia del BIOPARC, estas instalaciones ofrecerán una experiencia educativa y emocionante en la cueva de Kitum.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.