Con una entereza digna de admiración, Jorge Javier Vázquez ha soportado la despedida que nunca habría querido dar. Al cumplirse una semana del fallecimiento de su querida amiga, Mila Ximénez y de todas las jornadas cargadas de emotividad en las que tanto él como el resto de compañeros le han rendido homenaje a la periodista, el presentador de 'Supervivientes' ha tenido que hacer frente a otro adiós esperado, pero que también le ha dolido.
La marcha de Alba Santana le ha hecho sentir de verdad que ya no volverá a ver a su amiga. Así lo ha expresado en su crónica para la revista de 'Lecturas' en la que cuenta los detalles de esta otra despedida. Con la necesidad de reencontrarse cuanto antes junto a su marido y sus hijos en Ámsterdam, la hija de Mila Ximénez emprendía el camino de vuelta, pero antes hacía una parada en casa de Jorge Javier. Allí, por un momento, tal como el presentador relata, aparcaron las tristezas para recordar a su madre en su faceta más divertida.
Sus rebotes, la mala leche que a veces se gastaba y siempre sus sonrisas fueron motivo de conversación y de recordarla entre los dos con alegría. "Mila era única por exceso y por defecto", confiesa Jorge Javier Vázquez que no paró de reír con esta visita. La parte más difícil llegó con la despedida de Alba. "Se me encogió un poquito el corazón. Entendí que también la perdía", manifiesta.
Y es que el presentador de Mediaset estaba muy acostumbrado a conocer cómo le iba todo a la hija de Mila Ximénez por Ámsterdam o los progresos de sus nietos a través de la periodista que siempre tenía a todos ellos muy presentes. Fue otro adiós muy difícil para Jorge Javier Vázquez, que le dejaba al descubierto muchos más sentimientos y la certeza de que todo esto sería "un para siempre".
Él mismo relata que el día en que fue consciente de todo lo que había pasado desde la partida de la su amiga íntima fue el pasado domingo. "Fue cuando tomé conciencia de que no iba a volver a ver más a Mila y fue de la manera más tonta". Repasando su cuenta de Instagram, Jorge Javier se topó con numerosas fotos y recuerdos junto a ella que, desgraciadamente, no se volverán a repetir.
En el relato del presentador sobre estos primeros días sin Mila Ximénez, Jorge Javier ha querido recordar todo lo que ha aprendido de estar cerca de la periodista todoterreno. Ella misma es ejemplo para él de que "la vida no solo te da segundas oportunidades, sino que te ofrece muchísimas es solo cuestión de verlas y de intentar luchar por ellas". De ahí que todos la recuerden ahora con tanto cariño y siempre con una sonrisa a pesar de "la mala leche que se gastaba", matiza.
También ha querido recalcar en su relato exclusivo algo que le parecía impensable que pasase hace unos meses. "La marcha de Mila Ximénez ha logrado que volvamos a ser una piña. Ha conseguido que las aguas vuelvan a su cauce después de la docuserie de Rocío Carrasco". Todas las polémicas que surgieron en torno a este caso, Jorge Javier las ve ahora "lejanísimas" y tiene claro que se debe a que "su eterna insegura" les ha unido para que sigan peleando con el día a día.