La inesperada habilidad que los concursantes de 'Supervivientes' no esperaban aprender: Desde hacer fuego hasta dormir en la arena
En el vídeo superior al artículo puedes ver qué contestan nuestros concursantes cuando son preguntados por sus habilidades
Paciencia para convivir o hacer fuego, las más desarrolladas por los supervivientes
Carlos Sobera anuncia el contenido del pergamino "más importante" de la edición: "Cambia el rumbo de los concursantes"
Pescar, cocinar con poco fuego, comer coco y arroz diariamente... son muchos los retos a los que se enfrentan los concursantes de 'Supervivientes' cuando aterrizan en Honduras. La experiencia para todos es única. No hay una opinión general de lo que supone estar durante meses aislado y sufriendo las duras consecuencias del hambre o el temporal.
Por eso, hemos decidido investigar qué habilidades han aprendido los concursantes durante estos dos meses. Todo este tiempo ha dado para mucho, y ya hay quienes reconocen qué destrezas han sabido desarrollar con creces. Pelayo, por ejemplo, reconoce que dormir en plena playa ha sido la habilidad que más ha desarrollado. "No pensé que esta espaldita que estaba acostumbrada a los mejores hoteles ahora duerme en una arena dura y húmeda", señala.
Las grandes lecciones de los concursantes
En cambio Anita asegura que la convivencia ha sido su gran lección de Honduras. La concursante jamás se habría imaginado pasar tantas horas junto a personas con las que apenas tiene puntos en común. Hemos visto incluso algunos enfrentamientos de la barcelonesa con compañeros como Manuel - durante su reencuentro no faltaron ni la tensión ni los reproches mutuos-. En este punto coincide Álvaro Muñoz Escassi, quien valora el "aprender a convivir con gente que no es de tu forma de ser o de pensar".
Carmen Alcayde contesta a la pregunta de cuál es la habilidad que más ha desarrollado con una sola palabra: "paciencia". Para la televisiva, esta virtud ha sido la que más ha desarrollado a la hora de pescar, de cocinar o de pasar tanto tiempo con sus compañeros. Montoya sigue en su línea y cree que ha desarrollado mucha "paciencia" a la hora de intentar comer más lento, pues el hambre pasa factura.
Borja, por su parte, dice que "aguantar las ganas de comer" ha provocado en él un cambio desde el día en el que entró. "En casa no tengo canas de hablar con nadie cuando llego sin comer", asegura.
Makoke tiene claro que el fuego ha sido su gran destreza durante todo este tiempo. Dice que en su vida se había puesto a hacer fuego - tampoco había probado nunca una costilla de cerdo-, ya que en su casa no suele encender la chimenea.
Las opiniones de Damián y Joshua con respecto a esta cuestión difieren, porque consideran que el mar les ha llenado de habilidades en 'Supervivientes'. El deportista asegura ser una persona claustrofóbica, que vive con mucho "pánico" las profundidades. Por eso reconoce que la pesca ha sido su gran destreza oculta.
El diseñador coincide por un lado en la respuesta de Damián. "El estar aquí y ver todo lo que puedo hacer en el mar y la cantidad de peces que puedo coger", contesta a la pregunta que aparece en un pergamino. Pero, por otro lado, Joshua no se esperaba que iba a olvidarse tan fácilmente de decidir qué outfits se va a poner a diario. "El necesitar poca ropa, porque aquí solo necesitamos sobrevivir, comer y disfrutar de la experiencia", señala.
