Marina Rivers, ante el estreno de 'Warrior Games': "Hay que valorar más a las mujeres en el deporte"
La presentadora nos cuenta cuáles son los grandes desafíos del nuevo reality, los que más la sorprendió y qué la inspiró
Además, Marina Rivers será la reina del MMA con 'Warrior Games': "Este deporte te enseña a no rendirte"
Con el sello de adrenalina, drama y tensión que caracteriza a los realities, 'Warrior Games' ya ha llegado a las pantallas. ¡Y lo ha hecho con fuerza! Combinando luchadores amateurs de MMA, entrenamientos extremos y la convivencia entre concursantes. 'Warrior Games' es el nuevo y ambicioso reality original de Mediaset Infinity, que se ha estrenado en exclusiva hoy.
Una de las grandes apuestas del programa es Marina Rivers, creadora de contenido con millones de seguidores (7,8M en TikTok y 2,2M en Instagram), que da un giro a su carrera al debutar como presentadora. “Espero que la gente me acoja en esta faceta profesional de repente... Igual mañana hago el tonto otra vez”, dijo entre risas en una charla con esta web.
En el programa, doce jóvenes amantes de las artes marciales dispuestos a demostrar que tienen las cualidades necesarias para ser auténticos luchadores de MMA (Artes Marciales Mixtas) son los protagonistas de 'Warrior Games'. "Ver a estas personas sufriendo tanto, esforzándose tanto y dejándose la vida por un sueño que saben que seguramente no les dará de comer me inspira mucho" agrega al referirse a los ocho chicos y cuatro chicas que residirán en una misma casa mientras reciben preparación física y técnica, para luego enfrentarse en la jaula.
Así como los concursantes serán desafiados a lo largo del programa, también lo será su presentadora al tratarse de la primera vez que realiza esta labor en televisión y al frente de un programa de reality deportivo. Marina Rivers no le teme a los aprendizajes, a lo largo del programa fue aprendiendo, entre otras cosas, que no hay que juzgar. Además, dijo: "Hay que valorar más a las mujeres en el deporte. Estela, por ejemplo, compitió en el mundial y tuvo que pagar ella, y quedó subcampeona del mundo de MMA".
Para la presentadora, el deporte no es algo nuevo, trata de entrenar cuatro veces a la semana. "Es una forma de evadirme, de escaparme y de desconectarme de mi realidad", dijo. Sin embargo, lo que más la sorprendió fue "lo heavy que es este deporte". "Cómo lo hemos podido condensar en tan poco tiempo y cómo la gente ha sufrido dedicándose al propio deporte durante la competición".
Al ser consultada sobre la relación de su generación y el reality, no dudó en confirmar la buena acogida porque la Gen Z siempre ha estado conectada con el reality. Es que la presentadora e influencer encontró en la televisión algo que las redes sociales no pueden ofrecerle: "La televisión es un lugar increíble que junta personas, es una cosa que no tienen las redes sociales que son un pelín más individualistas", concluyó.
El reality explora la superación personal, el compañerismo, la transformación emocional y el enorme poder que tiene el deporte para reconstruir a las personas desde dentro. “Para mí ha sido muy especial. Me llevo una experiencia humana increíble”, nos ha dicho Marina. "Te das cuenta de que este deporte no solo te enseña a luchar… Te enseña a no rendirte".
