'Playa Condena' podía devolver el robo que le hacía el otro equipo, algo que no sentaba nada bien en 'Playa Olimpo' y esto generaba tensiones entre los supervivientes vecinos, en especial entre Laura Matamoros y Marieta.
La felicidad va por barrios y si no que se lo digan a 'Playa Olimpo', mientras ellos robaban en la otra playa hace unos días, ahora lo han sufrido en sus propias carnes. El equipo Condena entraba en su playa y se llevaban alguna lata, arroz, entre otras cosas y esto no les sentaba nada bien.
"No pensabamos que iban a venir justo después de que te hayas puesto mala, pero han venido", decía Ángel Cristo a Blanca Manchón cuando volvía de ser examinada por el servicio médico tras desmayarse. Y contaban a su compañera que, incluso, habían intentado abrir su saco.
A Laura Matamoros no le había gustado nada la actitud de Marieta en el robo, algo que le decía a la cara a ella desde la valla entre las dos playas. "Me daba absolutamente igual de que os llevaraís todo, pero la situación me ha dejado traumada", le explicaba Laura a Marieta sobre lo que había pasado con el desmayo de Blanca justo antes del robo.
Marieta le explicaba que solo tenían ese día para hacer el robo y que no entendía que sus maneras: "Es un juego". "A mí no me tienes que hablar así", le respondía Laura y Marieta no se callaba ante esto: "Tú tampoco me tienes que mandar a tomar por c*".
Ambas daban su punto de vista sobre lo ocurrido y no llegaban a un entendimiento, que terminaba con la frase sentenciadora de Marieta: "El mensaje no ha sido recibido".