'El programa de Ana Rosa' habla con una mafia de la okupación: "Un chico del banco nos da las direcciones de los pisos vacíos"
Miembro de una mafia de la okupación: "Tengo una chica que, si le pagas 400 euros, se mete en la casa"
"Trabajamos con un chico del banco que es el que nos da las direcciones", asegura la portavoz de la mafia
Ana Rosa Quintana, de la ley de Junts para desalojar a los okupas: "Hasta hoy, la okupación no existía para el Gobierno"
En muchas ocasiones, son mafias las que llevan a cabo la okupación de pisos y es por ello que el área de vivienda de Alberto Núñez Feijóo a hecho una propuesta para que Europol cree un registro de estas agrupaciones criminales que hacen negocio con ello.
En este contexto, el equipo de investigación de ‘El programa de Ana Rosa’ ha contactado con una mafia que ofrece pisos para okupar y que tiene a gente contratada para que permanezca en ellos por si llega la Policía.
Contactamos con una mafia del a okupación
Tras descubrir que algunas de estas mafias se publicitan en redes sociales, nuestro programa ha conseguido contactar con la representante de una de ellas, que nos ha ofrecido todo tipo de facilidades para okupar un piso.
Al preguntarle de dónde sacan la información de cuáles son los pisos que están vacíos, la interlocutora explica con claridad: “Trabajamos con un chico del banco que es el que nos da las direcciones”.
Es una mafia organizada y tienen todo pensado para que los clientes no corran ningún riesgo: “Tengo una chica que, si le pagas 400 euros, se mete en la casa. Así la Policía ve que la chica lleva tiempo viviendo allí”, asegura.
En cuanto al piso que nos ha ofrecido la miembro de esta mafia, nos explicaba que su coste es de 1.400 euros y 200 de garantía por los dos años que estemos allí: “Luego viene el banco y te lo alquila social por 200 euros”, asegura la mujer.
Durante la conversación con la portavoz de esta mafia, descubrimos lo fácil y rápido que es conseguir una casa okuapada: “Si lo coges hoy, lo tienes mañana. Yo no puedo guardarlo por mucho tiempo porque lo vendo al día, te arriesgas”, decía.
Justo en el momento en el que el ‘cliente’ acepta okupar esa casa, el siguiente paso es que un cerrajero lo abra: “Las cosas bien hechas, bien salen”, declara la mujer con la que ha hablado el equipo de investigación de ‘El programa de Ana Rosa’.
