El emotivo momento en el que Ion Aramendi se pone melancólico recordando a sus abuelos: "Me da dolor de corazón"

Ion Aramendi, presentador de 'Reacción en cadena'. telecinco.es
Compartir

Una tarde más y con 150.000 euros en juego, Ion Aramendi recibe al equipo aspirante que acuden al programa desde Zaragoza. Son estudiantes de derecho y se llaman 'Abogados y oradores'.

Linda, Irene y Miguel son los integrantes del equipo visitante y lo primero que han señalado es lo que harían si optasen a un buen premio en el concurso. Irene explicaba que querría ir con sus compañeros de concurso a Grecia porque es muy fan de la película 'Mamma Mia!', además de pagar algún gasto pendiente que tienen.

PUEDE INTERESARTE

Durante la prueba 'el centro de la cadena' aparecía la palabra dolor y luego corazón. En ese momento, al aparecer la expresión 'dolor de corazón', Ion Aramendi protagonizaba un emotivo momento y afirmaba: "A mí me da dolor de corazón no tener a ninguno de mis abuelos vivo, me da mucha pena, pero cuando los recuerdo es muy bonito".

'Los Matemáticos' se lo ponen muy difícil al equipo visitante

En complicidad ganadora, el equipo visitante jugaba primero y se notaban los nervios y la tensión por ser la primera vez que se enfrentaban a esta prueba. 'Abogados y oradores' comenzaban serios y muy concentrados, y pese a algunos errores, conseguían alcanzar las 7 palabras correctas. 

PUEDE INTERESARTE

Acto seguido, jugaban "Los Matemáticos", que una tarde más averiguaban de manera magistral las palabras de complicidad ganadora y acertaban 11 palabras, eliminando así al equipo visitante.

Llegando al final del programa, el equipo líder jugaba a 'la última palabra', con un bote acumulado durante el programa de 117.000 euros comenzaban. Después de varias series de palabras, algún error y utilizar el eslabón misterioso, Juan Pe, Andrea y Claudia se enfrentaban a la palabra final por 7.313 euros. Tras fallar la respuesta, el equipo de matemáticos sumaban cero euros.